Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 927
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Quisiera saber si existe en Argentina el titulo de procurador

Pregunta del cliente

Quisiera saber si existe en Argentina el titulo de procurador si tiene vigencia en Argentina el que te otorgan algunas Facultades como título intermedio y que funciones podría desempeñar
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
AVILA CAMPS & GUERRERO KAMPF - ABOGADOS
Buenas tardes,
supongo que se refiere a al campo del derecho. Efectivamente la UBA tiene un título intermedio que es el de Bachiller en Derecho y que habilita a realizar la procuración en tribunales. Es decir con ese título se obtiene la matrícula de procurador. Por otro lado simplemente debería averiguar las reválidas necesarias para que acepten su título aquí.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Pudo leerme?
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
También se expide el título de "Procurador" en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la obtención de este título obliga a que se cursen materias específicas (que no son tenidas en cuenta para la obtención del título de abogado, y viceversa). En algunas jurisdicciones de Argentina el procurador, debidamente matriculado puede representar a una persona en juicio (sin embargo, los escritos deben ser firmados por un abogado); también se encarga de las diferentes tramitaciones a lo largo del juicio excepto en audiencias y en la firma de escritos, como ya le mencionamos anteriormente.-
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Por favor califique la respuesta.-