Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 921
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Buen dia tengo una cesion de derechos y acciones posesorios

Pregunta del cliente

buen dia tengo una cesion de derechos y acciones posesorios se hizo en un papel simple en el 2010 el hombre se murio y yo fui a una escribania y le di fecha cierta me entregaron la cesion protocolada y certificada por el colegio de escribanos en el 2014 ahora los herederos terminaron la sucecion y me reclaman la casa el hombre murio que me recomienda hacer
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 2 año.
AVILA CAMPS & GUERRERO KAMPF - ABOGADOS
Buenas tardes,
el dominio se adquiere entre otros por la sucesión en los derechos del propietario (el causante en este caso) por lo que Ud al tener un título de cesión es SUCESOR A TITULO PARTICULAR o singular (art. 2524 y 2575), esto es de acuerdo a nuestra interpretación del mismo.
Artículo 2524.
El dominio se adquiere: 1 - Por la apropiación; 2 - Por la especificación; 3 - Por la accesión; 4 - Por la tradición; 5 - Por la percepción de los frutos; 6 - Por la sucesión en los derechos del propietario; 7 - Por la prescripción.
Artículo 2475.
La posesión del sucesor universal se juzgará siempre unida a la del autor de la sucesión; y participa de las calidades que ésta tenga. La posesión del sucesor por título singular, puede separarse de la de su antecesor. Sólo podrán unirse ambas posesiones si no fuesen viciosas.
Ahora bien, Uds. lo hicieron mediante un documento particular no protocolizado en su momento pero que no le quita validez al acto pero al ser un documento de características privadas es oponible entre las partes pero no a terceros. Esto último se refiere a terceros adquirientes, que no es el caso de los herederos ya que ellos no son solo continuadores de los derechos del causante sino también de las obligaciones de éste. Siguiendo este razonamiento lo que queda por decir que el acto por el cual acordaron la cesión de esos derechos posesorios es valida y oponible a los herederos ya que Ud. concurre con ellos a título singular y como el acto no está viciado a nuestro criterio entonces es absolutamente valido.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

gracias por su ayuda quisiera saber ual son los pasos a seguir tendria que presentarme en el sucesorio con la cesion?

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Tiene que presentarse en la sucesión con el patrocinio letrado de un abogado y hacer valer sus derechos. Consulte a un abogado a la brevedad para presentar la cesión y tener tranquilidad.-