Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 934
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Buenos días ! necesito consultar tengo un vecino que vive al

Pregunta del cliente:

buenos días ! necesito consultar tengo un vecino que vive al frente de mi casa, resulta que es inquilino y hace mas de 6 meses distribuye bebidas alcoholicas ( usa el inmueble que es para la vivienda para otro fin) el tema es que desde ese momento este sr es violento y agresivo ,mande una carta doc a la inmobiliaria y no me dieron respuesta ya que este sr sigue con su descarga y carga de bebidas obstruyendo el paso a mi domicilio,en una ocasión llame a la policía por que no quería correr su auto y nadie me da respuesta . Fui al colegio de martilleros y me dijeron que tenia que hacer el reclamo en defensa del consumidor . mi preocupación es que no cesa la descarga de bebidas y el pavimento no puede resistir ese peso ya que esta hecho de manera precaria y or debajo pasan los caños de gas ,agua y las cloacas . realmente si la inmobiliaria controlara el uso de sus inquilinos de los inmuebles que administra esto se podría haber evitado . gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 2 año.
AVILA CAMPS & GUERRERO KAMPF - ABOGADOS
Buen día, lo que debería hacer es intimar al dueño no a la inmobiliaria dado que aquel es el responsable. También debe intimar al inquilino por los actos propios que este realiza. A ambos por carta documento y bajo apercibimiento de iniciar acciones legales todo esto en lo que respecta a la restricción de paso que a Ud. afecta. Es decir intimarlos en lo que afecta al ejercicio normal y natural de sus derechos. En lo que respecta al tema pavimento y demás lo que debe hacer es realizar una denuncia en la municipalidad para que clausuren el expendio de bebidas y aperciban a esta persona.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle