Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 934
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Fui empleado de la Empresa Agua y Energía Eléctrica Sociedad

Pregunta del cliente:

Fui empleado de la Empresa Agua y Energía Eléctrica Sociedad del Estado , desde 1972 a 1992 en la Provincia de Río Negro, opté por un retiro voluntario , y posteriormente me radiqué en Mar del Plata donde completé en una empresa privada los años de servicio, para Jubilarme.
Hace unos 4 años por un convenio entre el ANSES y Luz Y Fuerza, me jubilé por Luz y Fuerza.
La venta de la empresa Agua y Energía (Gobierno de C.Menem , privatización y venta de las empresas del Estado), significo que sus ex trabajadores cobraran acciones por su venta, tal cosa ha sucedido con mis ex compañeros, ya hace años de esto ,en su momento yo pensé que eso no me correspondía.Sin embargo me dice un Ex compañero que todavía tengo posibilidades de reclamar.
En resumen ¿tengo derecho a reclamar por eso?, Si es afirmativo, porqué tengo derecho y donde debo hacer la presentación?, Si resulta que no, la razón por la que no debo reclamar.
Gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 2 año.
Buenas tardes, lamentablemente no tiene posibilidad ya de hacer ningún tipo de reclamo dado que en primer lugar los créditos laborales prescriben a los 2 años de acaecido el acto. en este caso fue en el año 92' por lo que el plazo de prescripción se supero ampliamente. Suponiendo que la naturaleza del crédito no se tome com olaboral sino de índole civil (no es el caso pero supongamos) el plazo de prescripción máximo es de 10 años Art. 4023 "Toda acción personal por deuda exigible se prescribe por diez años, salvo disposición especial" Por lo que le repito es imposible que su reclamo tenga éxito.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle