Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D Sanchez de...
D Sanchez de Sepola
D Sanchez de Sepola, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 612
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
D Sanchez de Sepola está en línea ahora

Buenos días, estoy con el problema que a continuación detallo,

Pregunta del cliente

Buenos días, estoy con el problema que a continuación detallo, a fin saber si es correcto el descuento por IMPUESTOS A LAS GANANCIAS en mis haberes, espero contar con su ayuda y asesoramiento:
Esta solicitud surge a partir de haber detectado el descuento por “IMPUESTO A LAS GANANCIAS” en mis remuneraciones mensuales, a partir del mes de noviembre de 2013 pese a no cumplir con las condiciones para constituirme en sujeto de retención de dicho impuesto.
Mi ingreso a este empleo data se produce el día 10 de agosto de 2013, recibiendo mi primer haber correspondiente a ese mes por un valor bruto de $19.493,72.
Cabe aclarar que durante el año 2013 solamente percibí ingresos durante los meses de enero a mayo, periodo en el cual trabajaba para mi anterior empleador, con un salario bruto menor a $15.000 mensuales y no recibí remuneración alguna durante los meses de junio y julio, debido al periodo de transición de un empleo al otro. De modo que durante el periodo de enero a agosto de 2013, solamente recibí una remuneración mayor a $15.000 brutos mensuales correspondiente al mes de agosto.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 2 año.
Bienvenido, soy Daniela Sanchez de Sépola, abogado Colegiado y Experta en Ley Argentina. Estaré en linea para ayudarlo.
Buenas tardes, tal como usted lo plantea, el mínimo no imponible es de $15.000
Si excede ese monto debe sufrir retención de ganancias, de lo contrario no, por lo cual, sugiero reclame a su empleador, mediante una nota escrita, le informe detalladamente el porque de tales retenciones, bajo apercibimiento de efectuar las denuncias correspondientes al organismo fiscal pertinente