Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 911
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola me he separado de mi esposa de hecho,que debo hacer para

Pregunta del cliente:

Hola me he separado de mi esposa de hecho,que debo hacer para que no sea considerado abandono de hogar,que porcentaje de mi sueldo debo pasarle por mi hija igualmente ella tiene ingresos
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
AVILA CAMPS & GUERRERO KAMPF - ABOGADOS
Buen día,
El abandono del hogar conyugal, como causal de divorcio, requiere de la existencia de dos requisitos: uno objetivo y otro subjetivo.
El objetivo se refiere al alejamiento, apartamiento físico; dejar de convivir con el cónyuge.
El subjetivo consiste en la deliberada intención de dejar de cohabitar con el cónyuge y dejar de prestarle asistencia.
En definitiva lo que no debe existir son causas atendibles (la imposibilidad real de convivir, violencia moral que lleve a hacer imposible la vida en común, etc) y ajenas a la voluntad del que lo comete, ni haber premeditación con el propósito de eludir los deberes y responsabilidades recíprocas que el vínculo impone.
De todos modos como puede ver es justamente en el aspecto subjetivo en donde radica el inconveniente de probatorio para el cónyuge que acusa dicha causal. En consiguiente, actualmente no se toma en cuenta dicha causal que está prácticamente dejada de lado y lo explica el criterio reinante en el nuevo código civil.
Lo que le recomiendo es que si tome en serio el tema alimento para sus hijos y lo que podría proponerse pasar sea criterioso con las edades de los mismos atento a que dependiendo de ellas es la proporción de los alimentos. En otras palabras no es lo mismo un niño de 5 años que un adolescente.
Los alimentos generalmente van entre el 20% al 40% de las entradas. Tenga en cuenta este porcentaje para proponerlo.
Experto:  escribió hace 2 año.
Si Usted está casado legalmente o realizó la unión civil (ante el registro civil), es conveniente que haga una exposición en una comisaría en la que manifiesta que no hace abandono de hogar sino que se muda porque existen incompatibilidades en la pareja que hacen imposible la vida en común. Como Usted menciona que es su "esposa de hecho", entendemos que no están casados legalmente, por lo que no tiene obligación de hacer manifestación alguna.-
Los alimentos de los hijos son independientes de que el padre que los tiene posea empleo o alguna fuente de ingresos. Judicialmente se fijan entre un 25 y un 40% de las remuneraciones, en este caso puntual, le aconsejamos que consulte a un abogado de familia para que lo asista y negocie en una mediación la cuota. El padre que paga la cuota no puede pedir rendición de los gastos.-
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle