Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a a-m-t-i
a-m-t-i
a-m-t-i, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 133
Experiencia:  Recibida en la Universidad de Lomas de Zamora. 1994. Argentina
59051633
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
a-m-t-i está en línea ahora

Cual es la regulación sobre alquiler de inmuebles rodantes?

Pregunta del cliente

Cual es la regulación sobre alquiler de inmuebles rodantes? con que garantias se ampara su sustracción ?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  a-m-t-i escribió hace 2 año.
Estimado, no existen los inmuebles rodantes. Si los motorhome, casilla rodante, que se regulan por las mismas normas para automotores y sus seguros afines, para estar cubiertos de las contingencias que pudiera padecer. Si, debe hacer sellar el contrato en rentas, debe regirse como en el alquiler de automotores, y si se trata de un carro separado de un vehículo, lo que Ud. no aclara en su consulta, de todos modos debe estar habilitado para ser trasladado, o fijado en un lugar habilitado para ventas. Las garantías pueden ser los ingresos del locatario, otro bien de éste, como un automotor.
Cliente: escribió hace 2 año.

Si esta habilitado por la municipalidad para su ubicación y actividad, los ingresos del locatario deben ser acreditados por su recibo de sueldo y en este caso que ingresos se exigen? y antiguedad laboral gracias

Experto:  a-m-t-i escribió hace 2 año.
Estimado, sería importante que la antigüedad laboral supere el año, y que pueda verificar que también la existencia de la empleadora podamos relacionarla con una empresa seria, de modo de no esperar un despido inminente de su locador. Los ingresos dependen del alquiler que Ud. pretenda percibir, además de verificar que su locatario no esté con embargos sobre los haberes. Esto no es más que una cuestión de su propio análisis, porque no existe ley que limite lo superior o inferior en la materia.
Experto:  a-m-t-i escribió hace 2 año.
Donde dije "...de modo de no esperar un despido inminente de su locador" quise decir locatario. Espero su valoración, es muy importante para la continuidad de nuestra tarea profesional.
Cliente: escribió hace 2 año.

El valor de la locacion es de $ 2000 mensuales cual sería el ingreso necesario ? de no tener embargos u otras inhibiciones en los haberes, cual es el recurso que permite que no los haya luego y no me permitan cobrar lo adeudado en el futuro?

Experto:  a-m-t-i escribió hace 2 año.
Estimado, nadie puede garantizarle que no los haya luego, lo importante sería ampliar la garantía con algún bien adicional del locatario, si está casado, incorporar los ingresos de la esposa, o concubina, e incorporarla en el contrato, hay que analizar todas las posibilidades de ampliar la garantía. El carro implica una actividad comercial, lo que además muestra las posibilidades de ingreso del locatario, adicionales a su empleo, para ampliar las posibilidades futuras de cobro.
a-m-t-i y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Si tomo en garantia un vehiculo, que documento debo solicitarle , las copias deben certificarse o por si solas son suficientes

Experto:  a-m-t-i escribió hace 2 año.
En ese caso, deberá contar con los datos fehacientes de titularidad, y que a ese momento este libre de embargos e inhibiciones, y la única forma es obteniendo el informe del Registro de la Propiedad Automotor, el que pedirá a su locatario tramite para anexar al contrato de alquiler, y claro está, se incluirá una cláusula donde todos los datos del automotor y su titular estén insertos. Informe de dominio del automotor, es el que debe tramitar, el documento que se extiende es oficial.
Cliente: escribió hace 2 año.

Y esto lo inhibe para venderlo o puede hacerlo igual?

Experto:  a-m-t-i escribió hace 2 año.
A fin de inhibirlo deberá constituir una prenda, así queda garantizado su alquiler como un crédito prendario.