Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 895
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola me llamo Jesica y quiero saber si puedo hacer algo legamente

Pregunta del cliente

Hola me llamo Jesica y quiero saber si puedo hacer algo legamente con mi problema : preste a mi perro caniche toy para servir a una perrita de su misma raza fue todo harreglado de palabra , la oerra ya tubo la cria son 4 cachorros y ahora la dueña no me quiere dar ninguno, yo puedo hacer algo legalmente ya que no hay nada x escrito
desde ya muchas gracias espero su respuesta!
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Lamentablemente al no haber ningún contrato escrito no tendría sostén probatorio para poder alegar el derecho acordado. Por otro lado ante el eventual juicio que podría hacer ofreciendo como prueba la compatibilidad genética entre su perra y los cachorros sería de elevado coste monetario lo que lo hace desaconsejable. En definitiva, y lamentando que la situación sea esa, lo único que le puedo recomendar es que para futuras veces se haga de un contrato tipoo y lo haga mínimamente firmar así evita este tipo de inconvenientes. Con que sea un contrato corto donde esten los datos de uds y la mención de los perros y algunas cláusulas que otorguen o acuerden derecho sobre los cachorros una vez nacidos sería suficiente. Pero de todos modos siempre está en cierta manera sujeta a la honestidad de la otra parte ya que también aquella podría negar el nacimiento para poder desarreglar lo acordado. Como todo en el derecho y valiéndome de la redundancia, por un lado va el derecho y por otro el poder probarlo antes de alegarlo.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Por favor califique la respuesta. Muchas gracias.-
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Por favor es necesaria su calificación así el sitio abona su depósito. Si no realiza la calificación con las caritas felices no nos abonarán lo que ya se le descontó de su pago con tarjeta y no recibiremos el valor de la respuesta habiendo de este modo obtenido un servicio en perjuicio nuestro.
Le repetimos, califique por favor. Gracias

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina