Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 921
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola. Mi pregunta creo corresponde a la Ley de Medianería en

Pregunta del cliente:

Hola. Mi pregunta creo corresponde a la Ley de Medianería en la provincia de Córdoba.Mi propiedad está en Saldán sobre una loma empinada con una sup de terreno de 1500 mts cuadrados de bosque nativo preservado sin talar que conlinda al fondo( el contrafrente) con vecinos que están ubicados más abajo de la loma y que durante la época de grandes lluvias, tienen problemas con el agua que baja de la loma produciendo zurcos en sus terrenos e incluso llegando hasta sus viviendas. Me reclaman les resuelva el problema haciéndome cargo de la canalización de la misma. Este problema no existía o no se notaba hasta que ellos arrasaron con los árboles de sus terrenos para construir sus viviendas en los últimos años. Entonces a quién corresponde resolver este problema?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
El problema le corresponde solucionar a Usted si es que el agua que escurre de su terreno les crea problemas a ellos, lamentablemente es así independientemente de lo que hayan realizado ellos.-
Le convendría tratar de negociar con ellos la forma de hacerlo sin que se le encarezca mucho la situación, de todas maneras ellos tienen que permitir que el agua se escurra por sus terrenos ya que de otra manera afectan el curso del agua.-
Experto:  escribió hace 2 año.
Por favor, califique la respuesta. Muchas gracias.-
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle