Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Buenas tardes, les hago una pregunta, yo inicie los tramites

Pregunta del cliente

buenas tardes, les hago una pregunta, yo inicie los tramites jubilatorios hace exactamente 1 año que se cumple hoy, pero a pesar de estar todo bien, todavia no me salio el cobro, la empresa me intimido que cumplido el año de intimacion para realizar el tramite jubilatorio, tengo que renunciar. haya cobrado o no la jubilacion, que es lo que tengo que hacer, porque el telegrama de renuncia debe decir, que al haber cobrado la jubilacion, renuncio a mi trabajo.
muchas gracias
jua jose feo
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 2 año.
eSTIMADO: Art. EL ART 252 DE LA LCD DICE: —Intimación. Plazo de mantenimiento de la relación.
Cuando el trabajador reuniere los requisitos necesarios para obtener una de las prestaciones de la ley 24.241, el empleador podrá intimarlo a que inicie los trámites pertinentes extendiéndole los certificados de servicios y demás documentación necesaria a esos fines. A partir de ese momento el empleador deberá mantener la relación de trabajo hasta que el trabajador obtenga el beneficio y por un plazo máximo de un año. (Párrafo sustituido por art. 6 de la Ley N° 24.347 B.O. 29/6/1994)
Concedido el beneficio, o vencido dicho plazo, el contrato de trabajo quedará extinguido sin obligación para el empleador del pago de la indemnización por antigüedad que prevean las leyes o estatutos profesionales.
La intimación a que se refiere el primer párrafo de este artículo implicará la notificación del preaviso establecido por la presente ley o disposiciones similares contenidas en otros estatutos, cuyo plazo se considerará comprendido dentro del término durante el cual el empleador deberá mantener la relación de trabajo.
SI HA PASADO UN AÑO Y LA JUBILACION AUN NO LE SALIO, LA EMPRESA PUEDE DESPEDIRLO SIN PAGARLE INDEMNIZACION, LO DICE LA LEY. SIN EMBARGO, SI HAY BUENA FE, DEBERIA ESPERAR A QUE EL TRABAJADOR OBTENGA LOS BENEFICIOS, PERO TAMPOCO PUEDO ASESORARLO MAL, LA LEY DICE QUE EL PLAZO MAXIMO ES DE UN AÑO.