Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 934
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola Necesitaria saber cual es la forma correcta de redactar

Pregunta del cliente:

Hola Necesitaria saber cual es la forma correcta de redactar una carta documento para dar de baja a un plan de ahorro de la empresa autocredito, ya que me solicitan que dicha carta para terminar con dicho plan.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
AVILA CAMPS & GUERRERO KAMPF - ABOGADOS
Buenas tardes,
No existe una forma establecida para una carta documento más que el estilo categórico e intimatorio que debe contener su texto.
Una tentativa de CD sería así:
"INTIMO A QUE EN EL PLAZO DE 48 HS DE LA BAJA INMEDIATA DEL PLAN DE AHORRO NUMERO XX A NOMBRE DE XXX ATENTO A QUE NO QUIERO SEGUIR SUSCRIPTO AL MISMO TODO ELLO BAJO APERCIBIMIENTO DE INICIAR EL REQUERIMIENTO POR VIA JUDICIAL A SU COSTE."
Otra podría ser:
"ATENTO A LO HABLADO EN LA SUCURSAL XX DE LA CONCESIONARIA XX S.A. SOLICITO SE DE LA BAJA DE MODO URGENTE Y SIN DILACIONES DEL PLAN DE AHORRO XX Nº XX A NOMBRE DE XX A FIN DE CANCELAR EL MISMO. SEPA QUE DE LO CONTRARIO LO SOLICITARE CIA JUDICAL CON COSTES A SU CARGO."
La idea de la Carta Documento es dar aviso o manifestarse de manera fehaciente no dejando dudas de su intención.
Cliente: escribió hace 2 año.

Deberá enviar una carta documento mencionando Número de Orden Interno, Número de Título y Número de Sorteo, a Autocredito S.A. de Capitalización, sita en calle 14 de Febrero Nº 452,Código Postal 2919, Villa Constitución, Santa Fe.

Esos son los datos que me piden en la carta documento, una vez redactada y enviada tengo que esperar una respuesta? o la baja del plan seria automatica?desde ya muchas gracias

Experto:  escribió hace 2 año.
Con esos datos más el modelo que le envié (ajuste el modelo a esos datos) La baja debería ser dentro del plazo fijado. Posiblemente si por razones administrativas requieren mayor plazo ellos se lo van a comunicar por el mismo medio.
El hecho es que a partir de la comunicación efectuada por Ud. no pueden cobrarle la cuota del plan por lo menos en lo que corresponde al mes siguiente ya que de modo fehaciente Ud comunicó la cancelación del mismo. Esto siempre es de acuerdo al convenio celebrado y las modalidades de rescisión contractual que se haya acordado previamente.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle