Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a a-m-t-i
a-m-t-i
a-m-t-i, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 133
Experiencia:  Recibida en la Universidad de Lomas de Zamora. 1994. Argentina
59051633
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
a-m-t-i está en línea ahora

Estuve en La Plata, en la oficina de dipregep para solicitar

Pregunta del cliente

Estuve en La Plata, en la oficina de dipregep para solicitar el inicio de mi código jubilatorio sin cese porque aún continúo en actividad y no me lo quisieron tomar. Me dijeron que tengo que presentar el telegrama de renuncia y todas las certificaciones que tenga, tanto de las actuales como de las instituciones cerradas y las certificaciones de anses por los años de aportes que tengo.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  a-m-t-i escribió hace 2 año.
Estimado, no pueden negarle el inicio del expediente de su trámite jubilatorio. , existen dos formas de seguir el trámite:1.- Jubilación Ordinaria: el docente fija la fecha de su renuncia por jubilación. A partir de allí deja de cobrar hasta que se termine el trámite, y en el primer cobro, recibe retroactivamente los haberes de los meses que estuvo sin cobrar. En este sistema se pueden presentar los papeles hasta 6 meses antes de la fecha de cese, y no menos de 1 antes.2.- Jubilación a cierre condicionado de cómputos: el docente presenta los papeles sin consignar la fecha de cese y sigue trabajando (y cobrando el sueldo) hasta que la DGE le notifique que el trámite ha terminado y le consigne la fecha de cese. Allí el docente lleva los papeles al IPS y en 1 o 2 meses cobra el primer haber como jubilado.Hay que tener claro que al momento de presentar los papeles en esta modalidad, hay que tener las condiciones a las cuales uno quiere acceder CUMPLIDAS. Esto quiere decir que no se tomará en cuenta para la antigüedad, ni para cargo jerárquico, ruralidad, etc, el período que va desde la presentación de los papeles hasta la fecha de cese.
Experto:  a-m-t-i escribió hace 2 año.
Estimado, es necesario que valore mi respuesta para seguir realizando mi tarea profesional. Gracias
a-m-t-i y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  a-m-t-i escribió hace 2 año.
Estimado, gracias por su valoración positiva!
Me alegro de haber respondido satisfactoriamente a la confianza depositada por usted en JustAnswer. Estaría muy orgullosa de contar con su opinión, a modo de comentario. Usted puede ser una muestra visible de mi servicio para el resto de usuarios.
Para dejar su opinión, solo tiene que visitar siguiente el link:
https://es.trustpilot.com/review/justanswer.es
Muchas gracias.”