Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a a-m-t-i
a-m-t-i
a-m-t-i, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 133
Experiencia:  Recibida en la Universidad de Lomas de Zamora. 1994. Argentina
59051633
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
a-m-t-i está en línea ahora

Quiero adoptar dos bebes YA!!! somos una familia bien constituida, mi marido de 35 yo de 3

Pregunta del cliente

Quiero adoptar dos bebes YA!!! somos una familia bien constituida, mi marido de 35 yo de 32 d eedad casados hace mas de 4 anios con buen ingreso y capacidad de progreso familiar. no puedo tener bebes!! sufro y padezco esto diariamente y me culpo permanentemente pero sigo con la cabeza sana. pdes ayudarme para instrumentar una adopcion directa en Misiones. nosotros somos descendietes de alemanes o sea es importante para nosotros el origen de l criatura, estamos preparados hicimos las presentaciones de rigor ante el juzgado de la familia en la localidad de buenos aires que nos corresponde pero o tenemos dudas que se trata de letra muerta y de que este tema en los juzgados a creado una verdadera conciencia judicial antiadoptiva. sabemos que es una via muerta lo que nos sume en una angustia ydesesperacion sin par. toda ayuda es bienvenida, podemos enfrentar este desafio y toda la familia que tenemos ns apoya y alienta. si usted puede presentarnos alli y nuestra carpeta que de hecho ya fue
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  a-m-t-i escribió hace 2 año.
Estimada, la adopción directa no es la adopción legal. Es una distorsión en el proceso de adopción que no conduce a tener un hijo, sino a obtenerlo por medios ilegales, que algunas provincias, como Misiones, están bajo la lupa por estas circunstancias. Ser padres es una misión muy especial, sea por métodos biológicos o legales, la paternidad no se rige por la urgencia, que puede conducirlos a caminos inciertos e ilegales en la desesperación por ser padres. En la adopción directa los niños son entregados a personas que no se han registrado en los Registros de Aspirantes, de la Nación (RUAGA) o de las provincias.La ley 24.779, expresa, que todos los trámites, son gratuitos, personales y judiciales. Esto quiere decir, que nadie, absolutamente nadie, ni personas, ni profesionales, ni agrupaciones, ni asociaciones, ni religiosos, ni fundaciones, pueden hacer absolutamente nada para ayudar, por cuanto el poder judicial más cercano a su domicilio es el que decide TODO, desde la inscripción, hasta el otorgamiento del niño.Por ello, los trámites debe iniciarlos en los tribunales más próximos a su domicilio.Es allí, en donde debe consultar la ubicación de la oficina del Registro de Aspirantes con Fines de Adopción, pedir los requisitos y formularios. Es a ellos a quienes debe consultar todo.
Cliente: escribió hace 2 año.

DISCULPE SEÑOR EXPERTO PERO SU RESPUESTA ESTA DESACTUALIZADA. EN LA ARGENTINA HOY EXISTE LA POSIBILIDAD DE UNA ADOPCION DIRECTA Y LA MISMA TIENE ALGUNAS PARTICULARIDADES QUE DEBEN CUMPLIRSE E INCLUSO JURISPRUDENCIA FIRME.

ESPERABA UNA RESPUESTA MAS AFINADA Y CONCRETA SOBRE EL TEMA. SOLO LEYENDO EN INTERNET OBTENGO MAS INFORMACION. SE SUPONE QUE USTEDES SON ESPECIALISTAS EN TODOS LOS TEMAS Y LO QUE NO DOMINAN LO CONSULTAN CON UNO. ESPERO MAS POR MI DINERO!!!

Experto:  a-m-t-i escribió hace 2 año.
Estimada, lamento que no estuviera de acuerdo con mi respuesta.
En primer lugar, la ley de adopción es la que le indiqué y se encuentra vigente.
En segundo lugar, lo que le expresé no está desactualizado, sino que se corresponde con las modalidades de cada provincia. Incluso en las provincias que se admite la "adopción directa" hay discrepancias jurisprudenciales basadas en la inseguridad que surge del sistema en regiones bulnerables.
En tercer lugar, no se trata de la búsqueda de una "panza".
La madre que desea dar su hijo en adopción, en provincias como Misiones o Santiago del Estero, puede elegir la familia que considera es la mejor para su hijo, aunque la pareja no esté anotada en el Registro Único de Adopción, y, a mayor abundamiento, si de las pericias realizadas a la madre biológica surge que ella está en posesión de sus facultades, y tiene una tendencia a no hacerse cargo de la crianza de sus hijos, no habrá límite a la decisión positiva del juez.
El proceso de adopción no tiene un sistema rígido establecido y se basa sobre la estructura destinada a comprobar la factibilidad de la adopción dentro de la normativa legal, donde el Ministerio Público es una parte controladora y en ese sentido nos hallamos ante un proceso voluntario . (Falcón: Tratado de Derecho Procesal Civil y Comercial , T. VII, pág.671); ... que este proceso es de aquellos en los cuales la ley requiere para su cumplimiento la actuación de un magistrado judicial a fin de darles eficacia a través de un debido control . Por otro lado señalo que se trata de un proceso de características especiales previstas por la ley y con una finalidad: determinar la conveniencia y factibilidad de otorgar la guarda de un menor declarado en estado de abandono; en definitiva: determinar si la adopción conviene o es contraria al interés del menor.
No hay disposición legal que expresamente prohíba a las madres que tiene un hijo por nacer elegir a las personas a quiénes desea entregarlos con fines de adopción, en pleno ejercicio del derecho constitucional y que refiere al principio de legalidad del artículo 19 última parte, de la CN.
Si su deseo es intentar seguir el procedimiento en Misiones, requerirá de asesoramiento de un abogado de la jurisdicción de esa provincia para un correcto seguimiento del tema.
Encontrar las madres que los elijan para tener dos bebés es el camino, pero al mismo tiempo, realizar el trámite de ley.
Jurisprudencia sobre el tema, y como le he explicado en mis dos respuestas:
Partes: C. N. J. y B. C. H. s/ guarda con fines de adopcion de la menor A. L. A.
Tribunal: Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Santiago del Estero
Sala/Juzgado: Primera Nominación
Fecha: 19-feb-2010
Partes: W. M. E. y B. M. E. s/ guarda y tenencia con fines de adopción del menor G. A. F. - casación civil
Tribunal: Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero
Sala/Juzgado: Civil y Comercial
Fecha: 20-dic-2013
Experto:  a-m-t-i escribió hace 2 año.
Estimada, espero su valoración positiva, para poder continuar con mi tarea profesional. Gracias.