Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a a-m-t-i
a-m-t-i
a-m-t-i, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 133
Experiencia:  Recibida en la Universidad de Lomas de Zamora. 1994. Argentina
59051633
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
a-m-t-i está en línea ahora

Con respecto a la respuesta de mi pregunta a DoctorIuris, los

Pregunta del cliente:

Con respecto a la respuesta de mi pregunta a DoctorIuris, los delitos de agresion sexual tienen pena de 1 a 4 años y son detenibles, mi duda es en que casos son detenibles? he leido sobre excarcelaciones cuando es delito leve, muchas gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  a-m-t-i escribió hace 2 año.
Estimado, no se a que pregunta se refiere que ha hecho anteriormente.Los delitos de agresión sexual, son delitos contra la integridad sexual y está tipificado en el art. 119 del Código Penal Argentino.Las circunstancias de cada caso, como la falta de antecedentes de delitos penales, o la comisión del delito en un solo hecho punible, pudieran establecer el juicio abreviado y la excarcelación, para mayor análisis, debemos ingresar en los antecedentes jurisprudenciales, de requerir mayor información sobre el tema me lo hace saber.ARTICULO 119. - Será reprimido con reclusión o prisión de seis meses a cuatro años el que abusare sexualmente de persona de uno u otro sexo cuando, ésta fuera menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción.La pena será de cuatro a diez años de reclusión o prisión cuando el abuso por su duración o circunstancias de su realización, hubiere configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima.La pena será de seis a quince años de reclusión o prisión cuando mediando las circunstancias del primer párrafo hubiere acceso carnal por cualquier vía.En los supuestos de los dos párrafos anteriores, la pena será de ocho a veinte años de reclusión o prisión si:a) Resultare un grave daño en la salud física o mental de la víctima;b) El hecho fuere cometido por ascendiente, descendiente, afín en línea recta, hermano, tutor, curador, ministro de algún culto reconocido o no, encargado de la educación o de la guarda;c) El autor tuviere conocimiento de ser portador de una enfermedad de transmisión sexual grave, y hubiere existido peligro de contagio;d) El hecho fuere cometido por dos o más personas, o con armas;e) El hecho fuere cometido por personal perteneciente a las fuerzas policiales o de seguridad, en ocasión de sus funciones;f) El hecho fuere cometido contra un menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo.En el supuesto del primer párrafo, la pena será de tres a diez años de reclusión o prisión si concurren las circunstancias de los incisos a), b), d), e) o f)."
Experto:  a-m-t-i escribió hace 2 año.
Espero su respuesta, y valoración, para continuar mi tarea profesional. Gracias
a-m-t-i y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle