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huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
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Buenas tardes, tengo un problema con telecom desde octubre

Pregunta del cliente

buenas tardes, tengo un problema con telecom desde octubre del año pasado, ya hicimos una primera reunion en la defensoria del pueblo y no obtuvimos respuesta favorable, seguimos sin telefono y lo que es peor aun es que desde octubre hasta enero de este año, las facturas me llegan con detalle de llamadas obviamente FALSASSS ya que la linea se encuentraba sin tono, tenemos una segunda reunion en la defensoria este lunes 13; pero no sabemos mucho sobre que leyes nos protegen y que debemos exigir en este caso
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 2 año.
Buenas noches, estimado, lo que debe peticionar es la reparación del teléfono,la restitución de lo que haya pagado durante el periodo mencionando actualizado, mas una indemnización por daños ocasionados, este monto se fija en base al monto de la canasta familiar y llegar hasta 5 canastas familiares, quedo a sus ordenes
Cliente: escribió hace 2 año.

no pagamos ninguna de las facturas ya que estaban basadas en información falsa; ya solicitamos que nos acrediten el importe de las mismas debido, a lo cual nos dijeron que si, pero necesito saber que derechos tenemos o que segun la ley podemos exigir ya que no solo no nos brindaron el servicio sino que quisieron cobrarnos algo inexistente, ademas nos perjudicaron sin servicio de internet.
Tengo entendido que telecom no indemniza a nadie, lo cual tampoco queremos, pero si deseo cuanto tiempo de servicio sin costo se puede solicitar segun la ley. La linea quedo muda el 27 de octubre del año pasado, después de mas de un mes de la primera reunion en la defensoria del pueblo, nos rehabilitaron el servicio el 19 de mayo del corriente año, pero el 11 de junio lo cortaron, ahora dicen que por falta de pago.

Experto:  huracan29 escribió hace 2 año.
Estimado: la ley en cual debe basarse es la ley de defensa del consumidor, que lo protege en las relaciones de consumo
Cliente: escribió hace 2 año.

si, pero esa es exactamente mi consulta: que dice la ley de defensa del consumidor en estos casos ó sea reitero, que puedo exigir ??

Experto:  huracan29 escribió hace 2 año.
ARTICULO 30. — Interrupción de la Prestación del Servicio. Cuando la prestación del servicio público domiciliario se interrumpa o sufra alteraciones, se presume que es por causa imputable a la empresa prestadora. Efectuado el reclamo por el usuario, la empresa dispone de un plazo máximo de treinta (30) días para demostrar que la interrupción o alteración no le es imputable. En caso contrario, la empresa deberá reintegrar el importe total del servicio no prestado dentro del plazo establecido precedentemente. Esta disposición no es aplicable cuando el valor del servicio no prestado sea deducido de la factura correspondiente. El usuario puede interponer el reclamo desde la interrupción o alteración del servicio y hasta los quince (15) días posteriores al vencimiento de la factura.

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