Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 911
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Actualmente el Anses aplica el tope maximo de aportes para

Pregunta del cliente

Actualmente el Anses aplica el tope maximo de aportes para el calculo previsional?. Inicie el tramite en Abril, con certificacion de sueldos hasta Enero, el 28/6, me lo resolvieron favorablemente, sin notificarme aún, que tengo que hacer para que me tomen los salarios a Junio? aunque me apliquen el topo, para un reclamo posterior? Debo considerar como fecha de jubilacion , la de la resolucion ó notificacion?Gracias-
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  a-m-t-i escribió hace 2 año.
Estimado, la vigencia de la resolución para Ud. es la de la notificación, a partir de la cual tiene los plazos para los diferentes reclamos.Presente ahora los recibos de sueldo para que tomen todos sus ingresos, o bien la certificación de servicios y remuneraciones completa a la fecha de notificación de la resolución mediante la cual le conceden la jubilación.
Cliente: escribió hace 2 año.

Y en cuanto a los topes?.Pretendo presentar los recibos de sueldo, pero me dieron fecha para el 23 de Julio, y si me notifican antes? Si presento cuando ya me notificaron, lo toman para corregir o tengo que hacer juicio? La liquidacion la practican a la fecha de resolucion?

Cliente: escribió hace 2 año.

Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.

Experto:  a-m-t-i escribió hace 2 año.
La Sala II de la Cámara de la Seguridad Social, desde el año 2010, estableció que no habrá topes, se toma el promedio de los sueldos totales de los últimos 10 años trabajados. Sea cual fuera la fecha de notificación de la jubilación, esa es la fecha que cuenta.
Cliente: escribió hace 2 año.

Usted no me contesto lo que pregunto,actualmente el Anses toma los topes para calcular el haber.

Experto:  escribió hace 2 año.
AVILA CAMPS & GUERRERO KAMPF - ABOGADOS
Buenas tardes. Mi colega arriba le respondió a la pregunta. La ANSES realiza el cálculo con los topes pero estos fueron dejados de lado por la justicia en el año 2010 tal como lo expresa mi colega por lo que una vez calculada la jubilación con topes por la ANSES, deberá realizar un juicio tendiente a que se la recalcule de acuerdo al fallo Rispolí.
Le dejo el fallo para que lo lea.
http://estudioavilacamps.com.ar/index.php/ACGK/rispoli-luis-jorge-c-anses-s-reajustes-varios/
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 911
Experiencia: Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Como determino, aprox. mi haber jubilatorio?Gracias.

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.

si desea saber como calcular su jubilación entre en el siguiente enlace del Estudio donde se explica el procedimiento paso a paso.O de lo contrario acepte el servcio extra y se lo realizamos nosotros. Gracias

http://estudioavilacamps.com.ar/index.php/2015/05/03/como-realizar-el-calculo-de-nuestro-haber-jubilatorio-al-momento-de-jubilarse/