Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

Mi abuelo en el 2007 inició una prescripcion adquisitiva por

Pregunta del cliente:

Mi abuelo en el 2007 inició una prescripcion adquisitiva por la tierra donde vivió desde que nació. Es separado pero no divorciado. de su matrimonio tuvo 2 hijos y tiene 2 extramatrimoniales. Al morir los hijos extramatrimoniales hacen uso de todo , tiran la casa y hacen galpones y otras cosas para beneficio de su trabajo. mi abuelo hace 18 años le había dado a mi madre una porción de 9x30 para que ella viva. Ahora ellos le quitaron por la fuerza parte de su fondo y continúan haciéndolo. a pesar de que hay denuncias ellos siguen construyendo. Es más mi mama fue amezada con violencia y usando un arma de fuego. Ella vive atemorizada. Con ella vive una hermana mía de 24 años y su bebé. Qué se puede hacer?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 2 año.
EStimada: buenas noches, lo que tiene que hacer es iniciar la sucesión de su abuelo para regularizar a sus herederos, y así dividir la propiedad entre los que tenga derecho, con respecto a la violencia ejercida debe hacer la denuncia ante la fiscalia mas cercana a su domicilio, quedo a sus ordenes
Cliente: escribió hace 2 año.

Es que ya se inició sucesión y como te dije ya está denunciado en fiscalía todo y con fotos. Lo que quiero saber es cual podría ser la razón para que ante la agresión la fiscalía no haga nada. hace 20 días se hicieron las denuncias por violencia. La sucesión desde octubre del 2014. Quisiera saber que otra cosa puedo hacer para que dejen de construir en el terreno. Porque aprovechan siempre las ferias judiciales y los fines de semana. Que consecuencias tendría todo esto?

Experto:  huracan29 escribió hace 2 año.
Estimada: ud manifestó que se inicio una prescripción adquisitiva y no el sucesorio, para que la causa penal prospere, debe presentarse con un patrocinio letrado, que peticione medidas de prohibición de acercamiento. Lo que se puede hacer para deje de construir es realizar una medida cautelar que mediante orden judicial le impida realizar cambios en el terreno. Con respecto a lo ya construido, si aumenta el valor de la propiedad, y benefician a todos los herederos, generan una mejora en su favor, y deberan prorratear los gastos, siempre y cuando tenga facturas que acrediten los gastos, quedo a su ordenes
Cliente: escribió hace 2 año.

en el 2007 mi abuelo inicia la prescripción adquisitiva, en octubre de 2014 se incia el sucesorio. ya se hizo la medida cautelar para que dejen de construir pero no tenemos respuestas. El problema es que ellos hacen construcciones que le sirven para la empresa que ellos tienen y están quitándole terreno a mi mamá. Lo que mi abuelo le dió a mi mamá ( parte del terreno) hace 18 años, sólo fue de boca. Eso entrará en la sucesión? Con respecto a mi abuela, ya fallecida, ella hereda algo y su última pareja?

Experto:  huracan29 escribió hace 2 año.
Estimada: si las construcciones solo benefician a ellos, se deberá pedir la demolición, lo que su abuelo dejo de palabra no tiene validez, los herederos, en este caso, son todos los hijos reconocidos, en partes iguales
huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle