Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a a-m-t-i
a-m-t-i
a-m-t-i, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 133
Experiencia:  Recibida en la Universidad de Lomas de Zamora. 1994. Argentina
59051633
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
a-m-t-i está en línea ahora

Hola estuve en 1999 casi un año en miami en un tratamiento

Pregunta del cliente

hola estuve en 1999 casi un año en miami en un tratamiento de adicciones, sali sin problema, al querer regresar ya se tenia que tramitar visa en el 2003, y al tener la visita con el consul menti en la declaracion jurada y me dieron la visa por 10 años y al llegar a miami cuando me preguntaron si habia permanecido mas de 3 meses en usa dije la verdad , que falsie la declarasion jurada por miedo y no se cual es mi situacion actual, que debo hacer si deseo volver a usa?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  a-m-t-i escribió hace 2 año.
Estimado, Ud. se tardó 8 años sin apelar esa decisión, apelación que ha caducado.Ahora, en la actualidad, es necesario que se comunique con la cancillería argentina, revise la información oficial que el Ministerio tiene respecto de Ud., luego diríjase a la embajada de EEUU y verifique su estado actual, si realmente tiene este inconveniente, con la resolución que así lo indica notificada a Ud. de forma escrita, de modo de poder ejercer hoy su derecho de apelar, dado que esta resolución debe estar notificada, lo que según su relato, conoció un amigo suyo, pero no fehacientemente a Ud.Una vez que tenga esta información correcta en sus manos, le seguiré asesorando en cada paso, o le indicaré la necesidad de contar con un abogado.
Cliente: escribió hace 2 año.

como hago para hacer lo que sugiere no dan entrevistas en la embajada salvo que tenga un ticet de pasaje y el tramite para renovar la vvisa

Cliente: escribió hace 2 año.

para comunicarme con la cancillería si no es atraves del tramite de renovación de visa=?

a quien enviarle mis datos y necesito que me diga como lo hago, a que mails de contacto, de que manera,

como se pide la información oficial?

como se revisa la información del ministerio que ud propone?

como pide que me entreguen a mi la información de mi caso o situación en forma escrita?

entiendo lo que me dice pero eso no me proporciona mas que información que ya sabia, desearía que explicite los pasos y como se logran,

muchas gracias

Experto:  a-m-t-i escribió hace 2 año.
Estimado, es necesario que reconsidere siguiendo mi respuesta, que lo que le he informado no es lo mismo que Ud. sabía. Ambos debemos entender que lo que yo pueda conocer de lo que Ud. sabía, es lo que vuelca en su pregunta, y el relato del problema.Es así que mi respuesta le ha dado los pasos a seguir, que no fueron los que haya dado con anterioridad, por ello es necesario que comencemos de nuevo a partir de esta base.En el sistema de JA estoy para responder a sus preguntas desde mi profesión, darle el asesoramiento de todo un procedimiento y sus variantes, que se convalidarán con los pasos que Ud. irá dando y las respuestas sucesivas de los distintos organismos, requiere de valorar y abonar las sucesivas respuestas que le iré dando.Todas las preguntas y sus respuestas, no son una pregunta y su respuesta, lo que es necesario comprender.Ahora bien, para presentarse en la embajada de EEUU, no requiere tener el plan de viaje, y el ticket del pasaje. Si es necesario realizar el trámite para renovar la visa, que se corresponde con el tipo de VISA, para lo que necesita sacar un turno on-line por la página web de la embajada y contar con el pasaporte vigente. Al ingresar a la pág. también podrá ver los requisitos para cada tipo de VISA, y el pago del arancel de trámite. De esta forma obtendrá la documentación del rechazo de forma oficial (documento oficial, y notificación en el acto a Ud.), y desde ahí comenzar el camino legal de lograr que se reconsidere su VISA, teniendo en cuenta que el estado de su rechazo es el que EEUU decide mantener de por vida, salvo excepciones, para las que deberemos puntualmente intentar convencer de una situación actual suya suficiente para hacerlo posible.
Cliente: escribió hace 2 año.

muchisimasias doctora , entiendo que ud me dice que se puede ir a la embajada sin necesidad de tener que hacer el tramite para el visado, de ser asi voy sin turno y que debo decir para que me atiendan, a donde debo dirigirme , que debo llevar, ya que quizás puedan darme mi status sin necesidad de tramitar una visa pagar a sabiendas que sere rechazada, además debería mentir ya que ppor ahora no debo viajar a usa-

gracias por su respuesta, entiendo mas ahora, espero que me guie en como presentarme en la embajada, atte, md

Experto:  a-m-t-i escribió hace 2 año.
POSIBILIDAD UNO:Estimada, las formalidades de la embajada son rigurosas, por eso, la vía que seguro será por la que Ud. será atendida, es la de sacar un turno para el trámite de la VISA (ESTAMOS FRENTE A UNA SANCIÓN QUE NO ESTÁ NOTIFICADA A UD.) y presentarse con su pasaporte vigente, esto es lo correcto, como le expliqué en mi respuesta anterior, y que no necesita de su ticket de viaje ni plan de viaje, sólo es el trámite de la viabilidad de su VISA, de la posibilidad de tener o no tener la VISA.
Se deben programar dos citas, porque Ud. no califica para la visa (según lo que considera respecto de posible documentación que así lo acredita), tiene que seguir los pasos de solicitud de VISA de la pág. web de la embajada, en la pestaña VISAS, visa de no inmigrante, llenar el formulario D-160 on-line, y sacar el turno (Buenos Aires +54 11 5984 1910 - Abierto Lunes - Viernes,7:00 a 19:00)
POSIBILIDAD DOS: La embajada de EEUU no recibe notas directas de reclamo, sino por intermedio de la Cancillería Argentina, donde Ud. se dirigirá a Sr.Ministro de RELACIONES EXTERIORES COMERCIO INTERNACIONALY CULTO DE LA NACIÓN Canciller Héctor Marcos TIMERMAN, Esmeralda 1212 CABA, a fin que sea remitida por su digno intermedio a la Embajada de EEUU, donde expresará breve y conciso cuál es su inquietud y que necesita resolver este inconveniente, y obtener una respuesta formal de la embajada de EEUU.
a-m-t-i y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  a-m-t-i escribió hace 2 año.
Estimada, es necesario que valore mis respuestas para poder continuar con mi tarea profesional. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

ya valore como excelente

atte, md

Experto:  a-m-t-i escribió hace 2 año.
Gracias md! Saludos cordiales, valoro su cordialidad al regresar y valorar.