Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Buenas tardes, me gustaria que me asesoren en este problema,

Pregunta del cliente

Buenas tardes, me gustaria que me asesoren en este problema, yo alquilo hace 16 años la misma propiedad, de los cuales los 2 primeros años me hicieron contrato, pero después por un tema de confianza ( o por lo menos eso creía yo ), el dueño decidio no hacerme más contrato. Con el tiempo, tuve que empezar a pagar las expensas extraordinarias, porque me amenazaba con desalojarme, aun sabiendo que yo no vivo sola sino que comparto el departamento con mi madre que hoy tiene 84 años. Cada 6 meses solo recibo su llamado para aumentar el alquiler, y nunca se hace cargo de nada.
El problema ahora es el siguiente, ante una perdida de gas, estamos sin suministro hace 2 semanas, tuvieron que romper toda la entrada del edificio hasta el sotano y cambiar la cañería de gas, lo cual genero expensas extraordinarias, además en mi caso tuve que hacer una ventilación que da al lavadero y cambiar la cocina porque no tiene valvula de seguridad. Me puse en contacto con el, para comentarle la situación y me respondio que si el se tiene que hacer cargo de esos gastos, mi alquiler pasaría de $ 3100.00 a $ 4500.00, ( cerca de un 45% de aumento, cuando en marzo me lo llevo de 2800 a 3100 ). Mi idea por razones obvia y por el deterioro de la relación es dejar el departamento, lo que quisiera saber es como hago para recuperar todos estos gastos, que ya están superando los $ 5000.00 ¿
Muchas gracias y agradecería una respuesta
Saludos
Sandra
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 2 año.
Estimada: si no tiene contrato, no le pague los ultimos meses, asi de alguna manera recupera algo de lo que gasto. La dueña, al no tener contrato no le podra reclamar nada.
Cualqueir otra duda estare en linea!
Cliente: escribió hace 2 año.

O sea que yo antes de dejar el depto puedo sumar todo lo que no pago , expensas extraordinarias que nunca se hizo cargo en 16 años, mas todos los arreglos que estoy haciendo ahora incluyendo la cocina, etc y me lo descuento de los proximos alquileres ??

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 2 año.
y eso es lo que corresponde. No le pague mas los alquileres y consiga factura de todo lo que gasta.
Cliente: escribió hace 2 año.

oki y la ultima consulta es que yo le deposito el alquiler en la cuenta bancaria de la esposa, nunca me da recibo salvo el ticket del cajero, eso me perjudica en algo ??

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 2 año.
Estimada: no, no la perjudica, porque el depocito no dice porque concepto es, osea, no dice la causa del deposito. Si esta conforme con la respuesta le pido que la valore, gracias!
lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 2 año.
Estimada: le ha quedado alguna duda?
Si esta conforme con la respuesta le pido que la valore, gracias!
Aguardo comentarios!
Cliente: escribió hace 2 año.

Buenas noches, tengo una duda, en el caso de mudarme rapido, sin tiempo de descontarme del alquiler los gastos, que medio deberia utilizar para recuperar mi dinero ?? defensa al consumidor, algun otro organismo ??

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 2 año.
Deberia poner un abogado para que primero intime mediante carta documento, defensa del consumidor no procede, porque no es un contrato de consumo, hubo una relacion contractual, es otra situacion. Si o si deberia contratar un abogado.
Cliente: escribió hace 2 año.

oki muchas gracias

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 2 año.
De nada, a sus ordenes!