Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a a-m-t-i
a-m-t-i
a-m-t-i, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 133
Experiencia:  Recibida en la Universidad de Lomas de Zamora. 1994. Argentina
59051633
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
a-m-t-i está en línea ahora

Por favor necesito asesoramiento sobre la jubilacion por

Pregunta del cliente

por favor necesito asesoramiento sobre la jubilacion por discapacidad, ahora cobro 13.000 de sueldo, tengo 53 años de edad con aporte de 33, cuanto cobrare cuando me jubile?

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  a-m-t-i escribió hace 2 año.
Estimado, se calcula un ingreso base promedio de los últimos 60 meses de sueldo, y sobre ello, el 70% Ud. percibirá en el haber mensual.Para la declaración de incapacidad por ANSES, tenga presente que este beneficio es para aquella persona que se incapacita trabajando, tiene que estar en actividad, o haberlo estado recientemente, tener aportes y haber estado sano al iniciar su relación laboral.Requisitos que debe reunir: Tener una incapacidad física o intelectual total del 66% o más.No haber alcanzado la edad establecida para acceder a la jubilación ordinaria (60 años para la mujer y 65 el varón).No estar percibiendo la jubilación en forma anticipada.Si inició su actividad como trabajador autónomo después del 15/07/94, debe haber cumplido con la obligatoriedad del Examen Médico para Trabajadores Autónomos y haber resultado “apto” en el mismo.Se recuerda que el goce de esta prestación es incompatible con el desempeño de cualquier actividad en relación de dependencia.Cumplir con la condición de “aportante regular” o “aportante irregular con derecho”, de conformidad con las disposiciones de los Decretos 1120/94,136/97 y 460/99.
Experto:  a-m-t-i escribió hace 2 año.
Estimado, espero su valoración, indispensable para continuar mi tarea profesional.Gracias

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina