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a-m-t-i, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 133
Experiencia:  Recibida en la Universidad de Lomas de Zamora. 1994. Argentina
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BUEN DIA, TENGO UNA FOTOMULTA EN RN 12 KM 143, PCIA DE ENTRE RIOS, DONDE ME INDICAN QUE PA

Pregunta del cliente:

BUEN DIA, TENGO UNA FOTOMULTA EN RN 12 KM 143, PCIA DE ENTRE RIOS, DONDE ME INDICAN QUE PASE A 97 KM POR HORA EN UNA ZONA DE 60 KM POR HORA, EN LO QUE SE SUPONE ES UNA AUTOPISTA - COMO SE SI LA FOTO ES LEGAL - GRACIAS
RAUL
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  a-m-t-i escribió hace 2 año.
Estimado, para conocer información fehaciente, deberá solicitar el INFORME Nº 13 "i" al Registro Seccional de la Propiedad Automotor que a Ud. le corresponda. La página de Internet de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor es la siguiente: www.dnrpa.gov.arUd. debe enviar un descargo mediante carta documento, entiendo que no vive en esa provincia, y verificar la información que le llegó con lo que le voy explicando aquí, en ejercicio de su legítimo derecho de defensa y debido proceso legal de raigambre constitucional.Los datos que deben contener las Actas de Infracción de tránsito para ser legales son:1. Fecha con día, mes y año; hora y minuto de la medición;2. Velocidad medida del vehículo afectado, en km/h;3. Ubicación geográfica del cinemómetro (Ej.: calle y numeración o intersección; o bien ruta,kilómetro y localidad);4. Velocidad máxima autorizada en el lugar.Datos del cinemómetro: marca, modelo o código de aprobación y número de serie.Si en la multa no aparecen estos datos de certificación del equipo, el ciudadano tiene laposibilidad de exigirlo a la autoridad que confeccionó la multa; y, si estos datos no le fueranproporcionados, tiene la posibilidad de verificarlo a través del INTI. Esta es la garantía jurídicapara el ejercicio del legítimo derecho de defensa del eventual infractor. Para mayorinformación al respecto podrá consultar en la página web www.inti.gov.ar.La intimación en sí, debería informar claramente la infracción cometida, los recursosdisponibles y los plazos para interponerlos, establecer el domicilio donde deberán enviarse ensu caso los descargos.El acto administrativo de sanción deberá ser completo, motivado, entendible para el ciudadanocomún y deberá enviarse de modo fehaciente. Si algún punto de los nombrados no secumpliera, se estarían violando leyes locales y nacionales. En el portal de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, www.seguridadvial.gov.ar figuran,además de los requisitos antedichos, los siguientes:- Descripción de las circunstancias del hecho que configuran la infracción;- Croquis descriptivo en el que se detalla gráficamente elementos y circunstancias de lainfracción- Nombre, domicilio, Documento de Identidad, Licencia de Conducir del presunto infractor- Disposición legal presuntamente infringida- Nombre y Domicilio de los Testigos que tengan conocimiento del hecho, si los hubiera- Nombre, Cargo, Firma y Repartición a que pertenece el Funcionario Actuante- Firma del Presunto Infractor: su falta no será causal de nulidad, debiéndose dejarconstancia de los motivos de su ausencia.- Espacio para volcar observaciones- En caso de actas de infracción en las que se utilicen medios automáticos deberáidentificarse el sistema equipo o dispositivo utilizado con indicación de i) marca, ii)modelo, iii) número de serie entre otros datos que el Sistema Nacional de Infracciones–SINAI- estime necesario.- Imagen del vehículo al momento de la Infracción Una vez que el radar toma la fotomulta, el artículo 70 inciso 3 de la Ley Nacional N° 24.449, establece que la autoridad debe Identificarse a pocos metros de cometida la infracción, ante el presunto infractor, indicándole la dependencia a la que pertenece. La notificación de la infracción por circular a velocidades no permitidas, deberá realizarse en forma “personal” y sobre la misma carretera, deteniendo al vehiculo fuera de la calzada, en un punto próximo al del control de velocidad.La D.N.V SIEMPRE DEBE AUTORIZAR el emplazamiento de cinemómetros o equipos controladores de tránsito, prestando o no el visto bueno, sus expertos deberán por tanto impartir directrices a seguir observando determinadas cuestiones técnicas y geométricas de la ruta, puesto que las condiciones con las que se diseña la red troncal nacional implican radios máximos, curvas, aditamentos físicos determinados, que solo los departamentos técnicos del ente pueden establecer. Cabe destacar que deben tenerse en cuenta los denominados “puntos negros”, que son los lugares donde se detectan accidentes fatales en forma reiterada, condiciones de seguridad que deberán tenerse en cuenta al momento de emplazar los equipos sobre la traza, por ej. que sean resistentes a las inclemencias climáticas, que se encuentren instalados en pórticos que impidan el vandalismo teniendo en cuenta las instalaciones eléctricas correspondientes. Al margen del permiso brindado por la DNV y/o el OCCOVI, la instalación de los equipos también deberá contar con aprobación de otros organismos competentes, como ser la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, www.seguridadvial.gov.ar, el INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL -INTIwww.inti.gov.ar, encargado éste último de controlar que los equipos estén homologados o que cuenten con la verificación técnica correspondiente en caso de que el equipo tenga más de un año de antigüedad, GENDARMERÍA NACIONAL, y autoridades de aplicación provinciales como ser: DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL, AGENCIA PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL, SECRETARÍA DE SEGURIDAD PROVINCIAL, entre otros organismos con funciones similares.
a-m-t-i y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle