Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Buenas noches,mi consulta es la siguiente mi marido saco un

Pregunta del cliente:

Buenas noches,mi consulta es la siguiente mi marido saco un préstamo en una financiera el cual firmó pagaré a la vez nos entregan una chequera con las cuotas a abonar.. Las cuales no se abonaron en tiempo y forma por motivos de falta de trabajo.. Meses más tarde abonamos las cuotas con intereses en efectivo y tarjeta de credito... Ahora nos llega un mail de veraz q le cambia la situación crediticia por juicio ejecutivo de esta financiera... contamos con la chequera sellada de los pagos realizados y el comprobante de la tarjeta de crédito de dicho pago.. Nunca nos devolvieron el pagaré aduciendo que se encontraba en el departamento de cobranzas... Nos sirve de algo la chequera sellada y los comprobantes de la tarjeta abonados?? para frenar ese juicio ejecutivo que a mi entender no corresponde?? Y quien nos responde por la calificación que tiene ahora el en veraz?? Gracias por la ayuda
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 2 año.
Efectivamente, la chequera es el comprobante que se efectuaron los pagos y con ello se demuestra que el capital e intereses fijados en principio están cancelados pudiendo quedar un remanente de intereses compensatorios. El juicio ejecutivo debe haber sido realizado con el pagaré. En el estado actual de las cosas les conviene dirigirse a "Defensa del Consumidor", (www.consumidor.gob.ar) y realizar una denuncia por el accionar de la financiera, el trámite es gratuito y por lo general llega a un buen resultado. En el reclamo deben pedir que les devuelvan el pagaré, que finalicen el juicio ejecutivo puesto que ya pagaron el capital y que los saquen del registro del Veraz. De todas maneras creemos que ellos exigirán un pago de los intereses compensatorios.-
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle