Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 911
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hlami esposo fallecio y tenemo una hija menor ...el trabajaba

Pregunta del cliente

hlami esposo fallecio y tenemo una hija menor ...el trabajaba de albañil o sea en negro ...mi hija menor .q derecho la anpara ... soy catalina..
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 2 año.
Puede reclamar la indemnización por muerte y el pago de los aportes si es que estaba trabajando en una obra o para un contratista, eso se realiza de manera judicial. Es lo único que puede hacer en cuanto a lo laboral. Sin embargo, también le aconsejamos que se acerque a la A.N.Se.S. con toda la documentación con la que cuente para solicitar el subsidio por fallecimiento de su esposo y un plan por ser viuda.-
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Si quiere saber cuanto es lo que podría reclamar por favor escríbanos el salario que recibía fecha de ingreso y fecha de fallecimiento.
Sepa que era obligación del empleador el registro del personal de acuerdo a la ley 22.250 lo que conlleva sanciones a este de no haberlo hecho.
Por otro lado al cese de la relación laboral (en el caso muerte) se debe hacer entrega de la libreta del Fondo de Desempleo, la que deberá ser entregada al empleado (inclusive si éste no la retira debe ser intimado a hacerlo) y en el caso a la viuda.
Por lo mencionado antes es necesario que en tal caso nos de los datos que le solicitamos para poder hacerle un cálculo aproximado de la liquidación que le correspondería cobrar y en su defecto si así lo requiere y mediante la aceptación de la oferta de servicio extra le daríamos nuestros teléfonos para que tome contacto con nosotros.