Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorIuris
DoctorIuris
DoctorIuris, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 228
Experiencia:  Derecho de Familia: Tenencia de Hijos, Divorcios, Alimentos, Accion de Filiacion, Reconocimiento de hijos
72459585
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DoctorIuris está en línea ahora

Buenas noches. trabajo hace más de 30 años en una escuela especial.

Pregunta del cliente

Buenas noches. trabajo hace más de 30 años en una escuela especial. Soy directora elegida por los padres en estos momentos. Cambió la comisión de padres. Mi escuela está formada por una cooperativa de niños especiales. Hace un año que están estos nuevos padres, 2 de los cuales están todo el día molestando a los maestros e interfiriendo en nuestras tareas pedagogicas. Aclaro tener subsidio del gobierno d ela ciudad por lo tanto no son ellos quienes abonan nuestros sueldos. han dstruido una entidad de mas de 50 años d etrayectoria. he soportado insultos de una madre y de otra, y otros docentes también terminando la dirección anterior todos de licencia.
No puedo ni podemos comprender el fin a lograr d e ellos ya que vivimos para cada niño. Hace unos dias una madre necesitaba una carta para presentar en la obra social, s ela hice pero no le gustó el texto, comenzó su discurso diciendome que no sabiamos trabajar, terminé yo el mismo diciendole que lo que pretendía que escribiera no me competía a mi como maestra especial ya que no es pedagogico. Amenazpo en forma verbal con hacer una denuncia por maltrato y continuo hablando en voz alta de mi. Luego me pidio disculpas por el cuaderno de comunicados.
Pasaron varios dias y hoy recibo notificacion que me hizo esa madre de una denuncia ante el gobierno d ela ciudad por maltrato a su hijo. Cosa que no tiene nada que ver con lo sucedido. Sé que debo ir a hacer un descargo pero no tengo idea como hacerlo.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DoctorIuris escribió hace 2 año.

Buenas noches estimada, entiendo su situacion y lo que usted debe hacer es una nota comun y corriente dirigida a la autoridad que le aplica la sancion, negando todos los hechos que se le imputan.- Puede utilizar el siguiente esquema:
1) objeto: ***** ***** la realidad de los hechos tal cual como fueron y rechaza la sancion o llamada de atencion la cual considera agraviante no solo hacia usted sino tambien a las autoridades educacionales que dependa la escuela, y asi mismo que interfiere en su tarea pedagogica y administrativa.-
2) Derecho: alli le agrega que le asiste el derecho de defensa establecido en la Constitucion Nacional y que se le ha violado tambien el derecho de trabajar libremente, ambos amparandos por la constitucion nacional.
3) Prueba; la que usted pueda hacerse valer como declaracion de sus compañeras o compañeros de trabajo o padres que intervengan en la cooperadora, que declaren a su favor.- Es decir debe ofrecer el testimonio de estas personas para que declaren a su favor.-

El encabezamiento de la nota es asi:

C.A.B.A., Agosto 20 del 2015.-

OBJETO: ***** ***** O LO QUE FUERE

AL SR. DIRECTOR DE ESCUELAS

GOBIERNO DE LA C.A.B.A.

S_____________/____________D (significa su despacho)

Por intermedio de la presente me dirijo a Ud. habiendome notificado de una denuncia radicada en mi contra por la Sra.N.N. progenitora del alumno .................., la cual desde ya rechazo en todo su contenido por considerarla agraviante hacia mi persona, falaz y maliciosa por la consideraciones de hecho y de derecho que paso a detallar:

1) OBJETO:

2) DERECHO

3) PRUEBA:

Solicito el rechazo de la acusacion realizada en mi contra por la Sra......la cual resulta ser falaz, falsa y maliciosa, por los considerandos expresando, solicitando en caso de duda se provea la prueba aportada ejerciendo el constitucional derecho de defensa.-

Es cuanto solicito a Ud.-

Eso es todo.- ESPERO CONTESTAR SU CONSULTA, DE SER ASI TENGA BIEN ACEPTARLA SI LE QUEDA ALGUNA DUDA CONTINUARE ASESORANDOLE SIN GASTOS EXTRAS.

Experto:  DoctorIuris escribió hace 2 año.
ESTIMADA SI LE QUEDO ALGUNA DUDA ESTOY EN LINEA, CASO CONTRARIO TENGA BIEN ACEPTAR MI RESPUESTA A FIN DE PODER PERCIBIR MIS HONORARIOS.- GRACIAS

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina