Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a a-m-t-i
a-m-t-i
a-m-t-i, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 127
Experiencia:  Recibida en la Universidad de Lomas de Zamora. 1994. Argentina
59051633
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
a-m-t-i está en línea ahora

Hola buenas tardes. te hago una consulta. quiero saber cuanto

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes. te hago una consulta. quiero saber cuanto me corresponde de indemnizacion? mi fecha de trabajo es de 16/11/2005 al 29/08/2015, mi ultimo sueldo en bruto fue el del mes de julio y fue 5796,78. el rubro en que trabajaba es de Farmacia y mi categoria es personal en gestion de farmacia. Hoy 29/08/2015 me avisaron que a partir del 01/09/2015 no trabajo mas. Es un despido sin previo aviso, verdad? Espero su respuesta. muchas gracias. Daniela Namor
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  a-m-t-i escribió hace 1 año.
Es un despido sin preaviso, me extraña tu sueldo, es bajo, al menos si estás indicando el bruto. Por favor, necesito me envíes el sueldo más alto que tuviste en el último año, para poder liquidar.
Experto:  a-m-t-i escribió hace 1 año.
Mejor sueldo de los últimos doce meses trabajados, aclaro.
Experto:  a-m-t-i escribió hace 1 año.
Estimada, aún no recibo la información necesaria para continuar respondiendo de acuerdo a sus inquietudes.El sueldo básico inicial hoy, es de 7.434,76.- esto está dando una muestra de que además de la indemnización deberá reclamar diferencias salariales, las cuales intimando hoy, tienen vigencia de dos años antes a hoy, único tiempo que nos autoriza la ley, considerando que Ud. inició en 2005.
Cliente: escribió hace 1 año.

El mejor sueldo del año el del mes de Julio 2015 de $ 5796.78. desde 16/11/2005 trabajaba 8 horas diarias. A partir de Febrero de 2010 empece a trabajar 4 horas diarias de lunes a viernes porque tuve a mi primer hijo. Quiero saber cuanto me corresponde de indemnizacion, dando por finalizado el contrato laboral hoy 29/08/2015.

Experto:  a-m-t-i escribió hace 1 año.
Estimada son diez sueldos por antigüedad, más uno por el mes de preaviso que no observaron, el proporcional de vacaciones no gozadas y SAC, que incluirán en su liquidación final, y que debe controlar si lo hicieron. Esto es $5796,78.- x 11 más los proporcionales que le indiqué.
a-m-t-i y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  a-m-t-i escribió hace 1 año.
Estimada, es necesario que valore mi respuesta para poder continuar con mi tarea profesional.
Cliente: escribió hace 1 año.

Bueno. Este sueldo que me pagaban esta bien por la categoria Personal en Gestion de Farmacia, las horas y los años que tenia trabajados? Por lo que veo es muy inferior con el basico que me pasaste anteriormente. Como tendria que ser la liquidacion siendo que yo tenia 26 dias de vacaciones y que ellos me las daban cuando ellos cerraban la farmacia en visperas de las fiestas y eran otorgadas porque los dueños viajaban y no porque yo se las pidiera. Eso es legal? Me tendrian que pagar un sueldo mas por esto? Me tendrian que pagar un sueldo mas por los 2 SAC de 2015 o solo por el SAC del mes de Junio? De que importe seria la indemnizacion? si sos tan amable de brindarle todos los valores. Muchas gracias. Atte. Daniela Namor

Experto:  a-m-t-i escribió hace 1 año.
Estimada son diez sueldos por antigüedad (art. 245 LCT), más dos por el preaviso que no observaron, contando que su antigüedad es superior a los 5 años (art. 231 LCT), el proporcional de vacaciones no gozadas y SAC, que incluirán en su liquidación final, y que debe controlar si lo hicieron. Esto es $5796,78.- x 12 más los proporcionales que le indiqué.
Experto:  a-m-t-i escribió hace 1 año.
Ahora su consulta es diferente. Está incluyendo las diferencias salariales que antes no pretendió cuando se las indiqué. Deme unos minutos para liquidar lo que me está diciendo y antes desconocía, en el mensaje anterior le agregué un mes más de preaviso, en unos minutos le paso lo que ahora me pide.
Experto:  a-m-t-i escribió hace 1 año.
En primer lugar, la indemnización se calcula con el mejor salario de los últimos doce meses. Si en su momento Ud. redujo su jornada, es una decisión por la que optó por cuidar de su niño, y excede de las decisiones de la empleadora. Siendo media jornada, puede estar bien, en relación al valor que pasé a hoy, por jornada completa. Para saberlo minuciosamente hay que verificarlo con todas las escalas salariales y arreglos sindicales que se hayan realizado en los últimos dos años.Respecto a las vacaciones, la empleadora organiza un sistema, por el cual se puede o no estar de acuerdo, si se aceptó, esto está consentido y no tiene reclamo actual, y no se paga un mes más. El SAC, si no se lo pagaron en junio, es ese más el proporcional del tiempo que corrió hasta la fecha de despido, eso es el proporcional que le indicaba debe estar en la liquidación final. Le sugiero, que cuando cobre la indemnización, me envíe un adjunto para controlar los valores. Es necesario que cuando cobre FIRME EN DISCONFORMIDAD TODA LA DOCUMENTACIÓN para que pueda indicarle el rechazo de la misma enviando un telegrama laboral.Los días de vacaciones del año 2015 por su antigüedad son 28 días, esto es un mes más de sueldo a los 12 que le indiqué antes.
Experto:  a-m-t-i escribió hace 1 año.
$75.358,14.- (antigüedad, preaviso, vacaciones 2015) con el sueldo que Ud. envió, mas $966,13. que es el SAC PROPORCIONAL, el que corrió de junio a ahora, o sea totales aproximados porque no sabemos si tus dos ultimos años de trabajo están bien liquidados, es de 76.324,27.
Experto:  a-m-t-i escribió hace 1 año.
Espero su valoración y respuesta para continuar mi tarea profesional. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.

ok muchas gracias. Apenas tenga la liquidacion me pongo en contacto con vos. Nuevamente gracias.

Experto:  a-m-t-i escribió hace 1 año.
Gracias por su valoración positiva. Estamos en contacto.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina