Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorIuris
DoctorIuris
DoctorIuris, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 228
Experiencia:  Derecho de Familia: Tenencia de Hijos, Divorcios, Alimentos, Accion de Filiacion, Reconocimiento de hijos
72459585
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DoctorIuris está en línea ahora

HOla Necesito realizar un descargo ante la aduana por contrabando

Pregunta del cliente:

HOla Necesito realizar un descargo ante la aduana por contrabando menor por $90000 en articulos electronicos pero que en realidad a mi me salieron $43000 ademas que me secuestraron el vehiculo. Como tendria que moverme en esta situacion o como diregirme en el descargo. estoy dispuesto a pagar lo que corresponda y la multa.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DoctorIuris escribió hace 2 año.
Buen dia estimado el descargo administrativo en la aduana, como todo otro descargo administrativo no tiene formas es decir es una nota comun y corriente dirigida al organo que le aplico la multa por ejemplo si fue en la C.A.B.A.(Capital Federal) el codigo aduanero establece que para una mejor derecho de defensa corresponderia que se presente con un letrado. El art. 1034 del Código Aduanero (en adelante CA) que reza "En todas las presentaciones en que se planteen o debatan cuestiones jurídicas será obligatorio el patrocinio letrado", el encausado que no estuviere debidamente patrocinado por un profesional idóneo correría el riesgo de deducir la impugnación o la repetición omitiendo brindar la totalidad de la prueba de que intente valerse para que le sea reconocido el derecho que invoca, sin percatarse que no le resultará dable proponerla posteriormente ante el T.F.N.
C.A.B.A., AGOSTO 31 DEL 2015.-
OBJETO: ***** ***** EN EXPTE. N°
........
AL SR. FISCAL DE ESTADO
S___________/_________D
Pór intermedio de la presente me dirijo al Sr. Fiscal de Estado en marco del expediente n° ................por infraccion Art. Codigo Aduanero, en tiempo y forma constituyendo domicilio en (domicilio de la C.A.B.A.) a fin de presentar el presente libelo de descargo:
La resolución que se recurre desestima la defensa de mi parte considerando como apercibimiento por única vez a la primer acta y fijando una multa de $ ....- con mas $ .....de gastos administrativos por infracción al art .........concordante ref. a la Ley 24.449.
En principio corresponde señalar que tal como surge de la cédula de notificación no se encuentra acreditado hecho alguno generador de contravención, de la misma surge “supuesta infracción”.
Lo expuesto en el párrafo anterior da sustento al planteo de nulidad del mecanismo que se intenta utilizar para acreditar la presunta infracción, por no encontrarse probado el hecho........ asimismo,,,,, que obra en la supuesta acta de infracción donde dice que circulaba................
I.- HECHOS: Narra modo, forma y fecha donde le aplicaron la infraccion.- (Explica la verdad de los hechos, COMO ASI TAMBIEN QUE EN SU PROVINCIA NO SE EXIGE VTV o RTO)
II.- Saludo a Ud. atte.
ESPERO HABER CONTESTADO SU CONSULTA DE SER ASI TENGA BIEN ACEPTARLA.-
DoctorIuris y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle