Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

HACE UN PAR DE DIAS LE MANDE ALGUNAS PREGUNTAS DE LAS CUALES

Pregunta del cliente:

HACE UN PAR DE DIAS LE MANDE ALGUNAS PREGUNTAS DE LAS CUALES LA QUE LE ADJUNTO ABAJO NO ME CONTESTA LO QUE LE PIDO
La pregunta era la siguiente:
1. El señor Ezequiel Miranda, de nacionalidad paraguaya y con domicilio en la ciudad de Asunción de la República del Paraguay es poseedor de una fracción de campo en la provincia de Corrientes y necesita iniciar los trámites de usucapión de dicho inmueble. Le consulta a usted si dada la cercanía del referido inmueble con el país vecino y la circunstancia que en Paraguay el trámite judicial es más barato y rápido si puede iniciar dicho trámite en ese país.
Y usted me contesta que es en Argentina pero me refiere que los codigos son arts. 1897 a 1905 C.C.C. y estos hablan de prescripcion adquisitiva y no sobre si puede iniciar los tramites de usucapion en Paraguay o en Argentina
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Sr. la usucapión es precisamente la prescripción adquisitiva. El derecho privado que regula dicha institución es la del derecho civiil argentino y el ciudadano paraguayo puede litigar aquí por intermedio de un representante ad hoc instituido por protocolo notarial refrendado por el consulado argentino en Paraguay y cumpliendo con los requisitos de protocolización que enuncia la Convención de La Haya de 1961 y que se plasma mediante una aopstilla que certifica de la autenticidad del documento. Sepa que la prescripción adquisitiva se puede oponer siempre y cuando se demuestre la posesión pacífica continua y pública de la cosa.
Experto:  escribió hace 2 año.
Cuando me refiero al derecho privado me estoy refiriendo a que de acuerdo a las normas del derecho internacional privado, este tipo de situaciones tiene jurisdicción territorial el país donde se encuentra la cosa
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle