Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 911
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola, tengo 57 años cumplidos el 7 de julio del presente año.

Pregunta del cliente:

Hola, tengo 57 años cumplidos el 7 de julio del presente año. Con 32 años de aportes. Tengo una licencia por enfermedad crónica por lo cual el Colegio de Gestión privada en el que trabajo, me debe pagar el sueldo,completo de acuerdo al,art 70B de licencia, lo cual hace correctamente.
Además tengo 5 horas extras que figuraron siempre fuera de planta por el cargo de Jefa del Departamento de Ciencias Sociales. Por éstas horas, como me dan recibo aparte y no figuran como horas docentes, una abogada previsional me dijo que no me iba a corresponder nada en caso de jubilarme.
Mi pregunta es: puede el Colegio intimarte a jubilarme o puedo esperar legalmente a jubilarme a los 60años? Seguiría de licencia de acuerdo a certificados Médicos de FLENI.
Desde ya , muchas gracias por su ayuda
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 2 año.
He de suponer que está bajo el regimen de la ley 24016. Los requisitos son 57 años de edad y 25 de el art. 70B expresa que se extenderan los plazos de licencia hasta el alta definitiva u el plazo de un año mas alla de los dos otorgados antes reducindodse al 75% el salario py luego de esto si la junta medica determina que no puede jubilarse por invalidez debería continuar. Pero a mi entender como se trata de que a estas alturas ya reune los requisitos formales para la jubilación podrían intimarla.Si está bajo el regimen de la ley 24241 por pertenecer a la ciudad de buenos aires y ser de los transferidos al regimen general (SIPA) entonces podría optar por mantenerce hasta los 65 años (es un derecho)
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle