Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 919
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Buen día. mi consulta es la siguiente. Si se celebró el matrimonio

Pregunta del cliente:

Buen día. mi consulta es la siguiente. Si se celebró el matrimonio en Argentina y luego el matrimonio se radicó en Alemania por más de 20 años, se puede realizar el divorcio con la ley argentina?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
El domicilio de radicación del juicio según la ley argentina puede ser:El de cualquiera los cónyuges a elección o de ellos si es por presentación conjunta y de mutu acuerdoEl del demandadoEl del ultimo domicilio conyugal
Cliente: escribió hace 2 año.

no comprendo la respuesta. Mi consulta es la siguiente. Un matrimonio celebrado en Argentina y radicado en alemania puede divorciarse por la ley argentina? no es de común acuerdo.

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Le pido que me aclare si los dos cónyuges residen alla?
Cliente: escribió hace 2 año.

Sí, ambos viven en Alemania. Están separados de echo desde hace un año y medio. Tienen dos hijos mayores de edad. La mujer no quiere acepta el divorcio

Experto:  escribió hace 2 año.
De acuerdo a la ley Argentina se rige por el domicilio de los cónyuges. Ahora yo intentaría por vía del Derecho Internacional Privado formalizando la demanda por medio de la embajada argentina en Alemania y dando poder a un abogado aquí para que realice el juicio. El juicio se radicaría en un juzgado con domicilio donde se formalizó el matrimonio primigeniamente.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle