Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Tiene peso la edad del imputado en la reduccion de la probation

Pregunta del cliente:

Tiene peso la edad del imputado en la reduccion de la probation ?Otra pregunta,un documento escaneado tiene valor legal ?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
AVILA CAMPS & GUERRERO KAMPF - ABOGADOS
Si las tareas comunitarias a las que fue condenado tienen una naturaleza tal y su edad es objetivamente óbice suficiente para la realización de las mismas en un tiempo prolongado, podría pedir sustentándolo en esa causal. Ahora, en realidad la edad en sí, no, sino más bien, una enfermedad tal que sea impedimento real para el desarrollo de la actividad a la que fue condenado.
Cliente: escribió hace 2 año.

La segunda parte de la pregunta.Un documento escaneado tiene valor legal ?

Experto:  escribió hace 2 año.
No tiene valor legal sino como principio de prueba. Es decir, debe ser reforzado con el original. Puede el documento escaneado llevar al juez a considerarlo pero siempre va a pedir el original en virtud de que lo digitalizado puede ser alterado o construído.Diferente es el caso de un correo electrónico, donde sí quedan rastros ciertos del original, por más que se altere el contenido en apariencia.Respecto de lo anterior para que quede claro que es lo que le dije, se lo diré de otro modo:La edad en sí no es razón suficiente para pedir una reducción sino que esta en sí misma encierre el impedimento por estar conectada con enfermedades. Entonces, lo que si es razón suficiente es el impedimento producto de la enfermedad que a su vez puede ser producto de la edad.Sepa que la probation es la suspensión del juicio a prueba por lo que no existe una condena propiamente dicha sino que la naturaleza de esas tareas comunitarias es la manera de remediar, por el reconocimiento que Ud. hizo, el acto dañoso y por lo que se comprometió a repararlo de ese modo. Toda persona puede ser condenada a una pena mediante juicio por un delito, tenga la edad que tenga. Lo que la ley autoriza a considerar los modos de condena, es decir si cumplirá la misma en una prisión o en su casa por ejemplo. Pero la condena existe lo mismo, la pena igual.Aquí no hubo condena ya que si no cumple, el juicio se reactiva y sigue su curso natural hasta la efectiva condena o absolución.En definitiva hay una "suspensión" del juicio mientras Ud. pruebe que está dispuesto a reparar con esas tareas a las cuales se comprometió, el daño ocasionado y reconocido.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle