Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 919
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Buen día, mi hijo está haciendo la ciudadanía italiana, se

Pregunta del cliente:

Buen día, mi hijo está haciendo la ciudadanía italiana, se presentaron todos los papeles pero en el Consulado piden el registro de entrada al país, que lamentablemente dicen no figurar. Esto puede hacer que no den la ciudadanía a pesar de haber presentado acta de nac., acta de casam., hijos, partida def. en Argentina??
Muchas gracias,
Susana
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Estos son los requisitos que si o si debe tener. La entrada es un requisito que no obsta a la ciudadanía.1 - Por vía Maculina: La siguiente documentación deberá ser compilada a partir del ascendiente italiano más lejano en la línea genealógica. Por ejemplo: si su familiar italiano masculino más alejado es su bisabuelo, deberá reunir la documentación a partir de él hasta el solicitante actual.Partida de Nacimiento del tatarabueloLibreta de matrimonio de los tatarabuelosDefunción del tatarabuelo y de la tatarabuelaPartida de Nacimiento del bisabueloLibreta de matrimonio de los bisabuelosDefunción del bisabuelo y de la bisabuelaPartida de Nacimiento del abueloLibreta de matrimonio de los abuelosDefunción del abuelo y de la abuelaPartida de Nacimiento del padreLibreta de matrimonio de los padresDefunción del padre; si falleció. DNI, si vive.Partida de Nacimiento del solicitanteLibreta de matrimonio del solicitantePartida de nacimiento de la esposa (si se casaron antes de 1983)Partida de nacimiento de los hijosTodas las partidas que no sean de la Ciudad de Buenos Aires deberán tener la legalización del Ministerio del Interior. 2 - Por vía de Matrimonio: En el caso de mujeres casadas con un ciudadano italiano, existen dos posibilidades:La mujer extranjera casada con un ciudadano italiano antes del 27 de abril de 1983 adquiere la ciudadanía italiana automáticamente.Después del 27 de abril de 1983, no existe ninguna forma de adquisición automática de ciudadanía. La persona que se casa con un ciudadano italiano puede solicitar la adquisición de la ciudadanía por naturalización si la solicita:Después de tres años de matrimonio en caso de residencia en el exterior.Después de seis meses si reside en Italia. En el caso de los hombres casados con una ciudadana italiana, no existe ninguna forma de adquirir la ciudadanía automáticamente. Aunque puede hacerlo luego de haber transcurrido tres años de matrimonio si residen en el exterior o seis meses si residen en Italia. Si es por vía uterina debe ser con posterioridad a 1948 su nacimiento ya que desde esta fecha las madres pueden dar la ciudadanía Según la ley 91 de 1992.
Experto:  escribió hace 2 año.
A ver Sr., a su pregunta sobre si la entrada es obstativa (obstructiva, obstaculizante) del otorgamiento de ciudadanía, la respuesta fue de manera categórica, No. No es impedimento a que le den o no la ciudadanía por falta de entrada al país. Lo que debe demostrar si o si, es que su hijo como Ud. descienden de su padre y abuelo. O para el caso de descender de mujer, como también es su caso, haber nacido Ud. (que es el que le pasa la ciudadanía a su hijo en definitiva) después de 1948 momento en el cual Italia acepta que la mujer también pasa la ciudadanía a su progenie.Con esto le sintetizo la pregunta.Agrego: Si no encuentra la entrada de su padre, ingrese el trámite por su madre ya que de este modos y siempre y cuando haya nacido después de 1948 (UD. claro) podrá pedirla sustentado en este tipo de casos. Es lo que más le conviene de poder hacerlo así evita confrontaciones legales (que claro está las ganaría Ud.) con el consulado.Se me entiende?Si está en desacuerdo por favor le voy a pedir que lo exprese y diga puntualmente en que está en desacuerdo.Gracias
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle