Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 918
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola me reclaman la tres ultimas cuotas de una prepaga (BRISTOL

Pregunta del cliente:

Hola me reclaman la tres ultimas cuotas de una prepaga (BRISTOL MEDICINE) del año 2011, quisiera saber si corresponde o no que me quieran cobrar algo que no utilizo desde esa fecha. gracias Alejandra
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Buenas tardes, El que puedan o no cobrarle depende dese haya dado de baja de modo fehaciente con antelación a la generación de la facturaHaya pasado mas de 5 años desde el vencimiento de cada una de las cuotas, momento en el que se volvió exigible la obligación
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Respecto al último punto corrijo el plazo que es de 2 años.Por otro lado sepa que para que el plazo se cumpla no debe haber sido exigida de modo fehaciente la cuota (Carta Dcumento por ejemplo) ya que si esto fue así, elplazo de prescripción de 2 años se suspende por 6 meses finalizados los cuales, se reanuda el plazo. Es decir si el 1/1/13 vencía una cuota, esta se puede exigir hasta el 1/1/2015 pero si hubo una carta documento en el medio y luego no se hizo nada más, vencería el plazo de prescripción el 1/6/15 aproximadamente.Tampoco debe haberse iniciado un juicio de ejecución o tendiente al cobro ya que este interrumpe el plazo y sucede que se lo considera como si nunca hubiera ocurrido y empieza a contarse todo de nuevo.Pero en definitiva si nada de esto paso, cuente 2 años a partir del vencimiento de cada cuota y sabrá si es o no exigible el pago de cada cuota..
Experto:  escribió hace 2 año.
Por favor califique la respuesta con las caritas felices así el sitio puede abonar con el depçosito que realizó Ud., gracias.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle