Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 934
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

En una arteria de una sola mano, por reparaciones en un paso

Pregunta del cliente:

En una arteria de una sola mano, por reparaciones en un paso a nivel proximo, hicieron provisoriamente doble mano . Yo doblé a la izquierda y me detuvieron agentes municipales . Me cofeccionaron un acta de contravension y me retuvieron la licencia de conducir ... Es legal la retención de la licencia ????? en la esquina en cuestión (Rincon y Alsina) banfield, hay un unico cartel antes de cruzar la bocacalle muy pequeño, alto y inclinado cmo para evitar verlo correctamente ... Aparte me insinuó darle una contribución para evitar hacer el acta de infracción .... QUE TAL ???? .. Pero lo que realmente quiero saber, si me pueden retener mi licencia de conducir ???

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
No es legal si está habilitada la doble mano provisoriamente y más si existe cartel. Saque fotos y vaya con un escribano para que labre un acta junto con testigos. con ello va al tribunal de faltas y presenta el descargo que se lo tomarán. Y sin denunciar, sugiera el caso de coima
Cliente: escribió hace 2 año.

No me respondió si es legal o no, el hecho que me retengan la licencia de conducir ???

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Si le respondi, "No es legal si está habilitada la doble mano provisoriamente y más si existe cartel. Saque fotos y vaya con un escribano para que labre un acta junto con testigos. con ello va al tribunal de faltas y presenta el descargo que se lo tomarán. Y sin denunciar, sugiera el caso de coima"
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
No es legal que le retengan la licencia de conducir por la situación que relata.-
Cliente: escribió hace 2 año.

Disculpe mi ignorancia, voy a cambiar el sentido de mi pregunta... Suponiendo que yo sea culpable de una infracción de transito (como le relaté o similar), en la cual intervengan los inspectores de transito o la policía (en dicho control), pueden retener la licencia de conducir ??? . Pregunto porque hace 44 años que manejo por toda la república Argentina, todo tipo de vehículos, he tenido muchas actas de infracción, pero jamás me quitaron mi licencia de conducir ... Gracias ...

Experto:  escribió hace 2 año.
Le reiteramos Señor que no pueden retenerle la licencia de conducir por cometer una falta como la que Usted nos menciona. No pueden retenerle la licencia de conducir. No es legal que le hayan quitado el carnet de manejar.-
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle