Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 921
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Estimado Dr. Mi consulta obedece a que en cumplimiento de

Pregunta del cliente:

Estimado Dr.
Mi consulta obedece a que en cumplimiento de mi labor como Gerente Comercial de una Empresa, durante los años 2013 y 2014 me congelaron mi salario ( no así a mis pares) aduciendo que mi remuneración era alta, posteriormente ante mi reclamo, comenzaron a ajustar mi salario conforme a las paritarias conseguidas por ASIMRA. CUAL ES EL PORCENTAJE QUE DEBO RECLAMAR Y CUALES ITEMS DEBO TENER EN CUENTA. LE COMENTO LO QUE RECLAME: AJUSTE DE SALARIO, SAC. VACACIONES, APORTES JUBILATORIOS, Y APORTES DE OBRA SOCIAL
ESPERO SUS NOTICIAS
Jose Astengo
Dni(###) ###-####
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Cliente: escribió hace 2 año.
AGREGO QUE ME CONGELARON MI REMUNERACION A PARTIR DE $ 13.800 DE SUELDO BASICO
Experto:  escribió hace 2 año.
Estimado Sr. Astergo, estimo que el reajuste fue creciendo no disminuyendo por lo que si fue así me parece bien el reclamo por lo rubros detallados en proporción al porcentaje de aumento general que tuvieron sus pares. Ahora, si lo que pasó es que disminuyeron su salario, causal de despido indirecto, ya que no se puede bajar los salarios sino bajo justificativos extraordinarios como sería estado de emergencia debidamente autorizado por el Ministerio de Trabajo y bajo los patrones legales de procedimiento, entonces reclame la diferencia existente entre el salario suyo a partir del comienzo de la disminución proyectandolo con el porcentaje de aumento y restandole lo efectivamente pagado. Todo ello lo translada a los SAC, vacaciones, etc, etc, etc.Claro que es una actitud discriminatoria y constituyente de despido indirecto causado en la conducta injuriante del empleado. Por lo que me parece conveniente que los intime bajo apercibimiento de considerarse despedido indirectamente y asi cobraría eventualmente la indemnización también por despido mas las diferencias. Todo ello mínimamente lo pondría en una situación de prevalencia para negociar un numero más que generoso.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle