Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola, por favor quisiera saber la prescripcion de las actas

Pregunta del cliente:

Hola, por favor quisiera saber la prescripcion de las actas de infracción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de la protección al Trabajo?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Buenas tardes, la prescripción de la acción por faltas opera a los dos años, contados a partir la fecha de la infracción. La excepción es si hubiera mediado notificación fehaciente del infractor en cuyo caso el plazo de prescripción se computa desde dicha fecha
Cliente: escribió hace 2 año.

Dr Avila la fecha debo tomarla desde el día de la notificación de la multa impuesta o del día de efectuada el acta o requerimiento? Por ej. si el acta tiene fecha 10/6/10 y la notificacion de la multa el 16/10/13, que fecha debo tomar para la prescripción?

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Desde el día de la notificación fehaciente es decir aquella notificación que de modo indudable puede decirse que ud. tomó conocimiento. Para el caso de su ejemplo sería la fecha de 16/10/13.Pero recuerde que la notificación debe ser fehaciente. No es fehaciente una carta que tiran bajo la puerta por ejemplo sino aquella donde Ud. tuvo que firmar la recepción.
Cliente: escribió hace 2 año.

Es normal que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires le asigne a mandatarios la labor de hacer el juicio pertinente. De ser así o sea de iniciar el juicio por cobro tienen la obligación de notificarme fehacientemente? Le consulto esto ya que una de las actas y uno de los mandatarios me habria iniciado el juicio, pero aún no tengo notificación alguna. La notificación la deberían mandar al comercio objeto del acta o al domicilio que figura actualmente en la AFIP, ya que dicho comercio lo cerré hace 2 años

Experto:  escribió hace 2 año.
Si, efectivamente la ciudad nombra mandatarios a efectos de ejecutar los cobros que por multas deberían ser oblados. Cuando inician la ejecución deben notificarlo fehacientemente ya que lo contrario conlleva la nulidad de todo lo actuado con posterioridad al momento de la debida notificación
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.

Las notificaciones en el área de lo legal son necesarias para cumplir con el principio procesal y constitucional de bilateralidad y derecho a defensa en juicio y sin la debida notificación se está venciendo este principio.

Gracias por su calificación.