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Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 851
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
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Realice una compra en Agosto que luego anule pero igual me

Pregunta del cliente:

Realice una compra en Agosto que luego anule pero igual me la cargaron a mi tarjeta Naranja y no solo eso sino que ahora veo otro cargo de 7303 y no encargue nada porque anule todas las compras las cuales no he recibido y si me la envian las devolver. Por favor solucionene este problema.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 1 año.
Buen día soy Pablo Avila Camps, mientras elaboro su su respuesta
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
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Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Lo que debe hacer es primero desconocer el cargo llamando a Tarjeta Naranja y asimismo cursar una Carta documento al negocio en cuestión instándolos a que reembolsen la operación efectuada bajo apercibimiento de iniciar acciones legales a su costa.Por otro lado puede también de no conseguir respuesta positiva, realizar la denuncia respectiva en Defensa del Consumidor en Av. Diagonal Julio A. Roca 651, 4º piso, CABA. Teléfono: 0800-6661518 / 4349-3000 de lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Recuerde que tiene un mes para impugnar el saldo de la tarjeta. Esto es de acuerdo a la LeyMientras se resuelve tiene derecho a no pagar el saldo- Al Operador (poner razón social del banco o emisor de la tarjeta de crédito, ejemplo: Banco Francés, American Express)S / D:***** *****, DNI Nº ……, con domicilio en xxxx, localidad: xxx, Provincia de xxxx, Teléfono Nº xxx, Email [email protected], cliente Nº xxxxxx, se presenta ante Uds., a fin de reclamar lo siguiente:Hechos: Que por este acto vengo a rechazar el resumen recibido y los siguientes cargos por desconocer el origen de los mismos y no haberlos efectuado. Lo mismo se fundamenta en el art. 42 de la C.N., el art. 4, concordantes de la Ley 24.240 y al art. 27, concordantes de la Ley 25.065. (Poner detalle del o los cargos impugnados)Prueba:Documental: agregar copia de resumen, recibo o comprobante que se tenga de la operación o cualquier documentación que permita analizar el reclamo.Por DUPLICADOLos proveedores deberán acompañar toda la documentación que obre en su poder y que resulte necesaria y suficiente para resolver la cuestión planteada (art. 53 LDC).Petición:Por lo expuesto solicito:1. Mientras dure el procedimiento de impugnación dispuesto por la Ley de tarjetas, no se me impida ni dificulte el uso de alguna manera el uso de la Tarjeta de Crédito o de mis adicionales, mientras no supere el límite de compra, y haya efectuado el pago del mínimo pactado por los rubros no cuestionados de la liquidación.2. Intimo para que el plazo no mayor de quince (15) días corrija el error en el cargo impugnado y acredite en la facturación siguiente o en la primera oportunidad, cualquier importe indebidamente cobrado en forma tal que se compense con las compras siguientes, junto con los intereses con la aplicación de la misma tasa que usa por intereses moratorios y punitorios por falta de pago.3. Daño Directo: ***** ***** menoscabo sufrido, conforme lo he expresado solicitaré en caso de rechazo se indemnice con el máximo valor dispuesto por el art. 40 Bis. Ley 24.240 en el Organismo Gubernamental de Defensa al Consumidor.4. Sanciones: dado el menoscabo sufrido, conforme lo he expresado solicitaré en caso de rechazo le sea aplicada la multa prevista en el art. 47 inc. B), Ley 24.240 y/o cualquier otra sanción que correspondiere, en su máxima graduación, por el el carácter de reincidente, la cuantía de los beneficios indebidamente obtenidos, su proyección económica, el peligro de su generalización para todos los usuarios, y la repercusión de estas infracciones atento la posición en el mercado (conf. art. 49 de la ley 24.240) en el Defensa del Consumidor.Firma:xxxxxxxx
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Defensa del ConsumidorS / D: ***** *****, DNI Nº ……, con domicilio en xxxx, localidad: xxx , Provincia de xxx, Teléfono Nº xxx, Email [email protected], se presenta ante Uds., a fin de denunciar lo siguiente:Denunciada: Empresa (RAZON SOCIAL ) , CUIT Nº XXX, con domicilio en XXX , localidad XXX; Provincia de XXX, Telefóno Nº xxx.Hechos:Que he procedido conforme al art. 4, concordantes de la Ley 24.240 y al art. 27, concordantes de la Ley 25.065, impugnando el resumen y cargos efectuados por la denunciada, por desconocer el origen de los mismos y no haberlos efectuado.La denunciada se encuentra en infracción por no haber respondido la impugnación en tiempo y forma determinada por la ley, por que así se lo establece la Ley de Tarjetas en su articulo 27 y el articulo 70 del Código de Comercio.Prueba:Documental: agregar original y copia de resúmenes, recibo o comprobante que se tenga de la operación. Notas de impugnación. Por DUPLICADOConstancia: de haber hecho el reclamo previo (si fue necesario) o el número si fue telefónico o por Internet.Los proveedores deberán acompañar toda la documentación que obre en su poder y que resulte necesaria y suficiente para resolver la cuestión planteada (art. 53 LDC).Petición:1. Solicito que se declare la infracción al art. 42 de la C.N., al art. 4, concordantes de la Ley 24.240 y al art. 27 . concordantes de la Ley 25.065, proveyendo la corrección del error en el cargo impugnado, y se me restituya inmediatamente los importes indebidamente cobrados, con intereses con la tasa que usa la denunciada por intereses moratorios y punitorios por falta de pago, bajo apercibimiento de Ley.2. Daño Directo, dado el Daño sufrido, los gastos que se han generado, la pérdida de tiempo en hacer efectivo este reclamo para evitar que los daños “bagatela” queden sin reparación y “en abstracto”, y hacer operativos mis derechos de consumidor , conforme lo he expresado solicito se indemnice con el máximo valor dispuesto por el art. 40 Bis. Ley 24.240.3. Sanciones: por la conducta asumida por la denunciada, solicito que a la misma le sea aplicada la multa prevista en el art. 47 inc. B), Ley 24.240 y/o cualquier otra sanción que correspondiere, en su máxima graduación, por el el carácter de reincidente, la cuantía de los beneficios indebidamente obtenidos, su proyección económica, el peligro de su generalización para todos los usuarios, y la repercusión de estas infracciones atento la posición en el mercado (conf. art. 49 de la ley 24.240)Firma:
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Primer escrito es impugnación del saldo de tarjeta. Segundo denuncia en defensa del consumidor. Las dos no necesita abogado
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.

Gracias por su calificación

 

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  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
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