Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

En realidad e sido estafado x una srta. que e conocido virtualmente,

Pregunta del cliente:

en realidad e sido estafado x una srta. que e conocido virtualmente, ella estaba en cordoba alquilando, la ayude con los depositos y a su regreso me devolvería la plata, eso no ocurrio, tengo las datos completos de ella, tikets de depósitos, fotos, conversaciones x celular, mensajes, emails,,,,, ojala se pueda hacer algo desde ya muchas gracias !!!!
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Buenas tardes, soy Pablo Avila Camps,Lo único que puede hacer es realizar la denuncia por defraudación. Ahora bien, debe saber que una cosa es la configuración de un delito y otra muy distinta es la comprobación de este. La configuración se da por el simple hecho de, en el caso, haber tenido una conducta defraudatoria hacia a Ud. que aprovechándose de su ligereza, inexperiencia, o por abuso de confianza, lo llevó a que Ud. se despoje de algo en favor de aquella persona, por ejemplo. Ahora, la comprobación se va a dar en un terreno o plano práctico, es decir de los medios de prueba que tenga como para poder demostrar que fue ella quien lo hizo, es decir para poder realizar la imputación del hecho delictuoso a la persona de quien se pretende que se haga responsable por el mismo. En definitiva mi estimado, realice la denuncia pero sepa que puede que no llegue a nada si esta persona supo cubrirse bien.
Experto:  escribió hace 2 año.
Claro está, que por la cantidad de prueba que tiene podría tener éxito su denuncia pero no se puede garantizar que sea así. Lo que si puede es civilmente reclamarle el reembolso de lo depositado por no existir causa justificada (fuera de una donación) que pueda justificar ese enriquecimiento por parte de ella. Es decir, sería un "enriquecimiento sin causa" y creo que por ese lado tendría más oportunidades.Esto segundo debería estudiarlo con la documentación que tiene y un abogado para que determine de modo cierto la posibilidad de realizar una acción civil
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Buenas tardes SR,lo único que tengo de esta persona es, fotos, chats x celular como asi también mensajes y mensajes de voz, los tikets, emails, su DNI y fecha de nacimiento, y que ahora supuestamente se encontraría en Quilmes,,,,casa de sus abuelos,,,
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.

El tema prueba es algo que es delicado. El juez hace una valoración de la misma y en el caso puntual que Ud. me dice, algunas son principios de prueba (fotos, mensajes de vos, sms del celular, etc), es decir no pruebas en sí mismo sino en el sentido que son conducentes para que por otros medios se pueda determinar el hecho. En el caso de los mails es distinto. De hecho actualmente se tiene una gran consideración hacia los mails ya que puede ser determinado el IP de origen si uso una cuenta propia y no una inventada. Pero si llegó a usar una cuenta con la que realiza normalmente sus operaciones o donde recibe de común su correspondencia electrónica entonces eso si la compromete.

En definitiva esa prueba se volverá importante siempre y cuando sea respaldada por otros medios y si se ajusta al caso concreto, es decir haciendo un análisis concienzudo de los hechos que relata. el que tenga su DNI o su nombre no significa que la conozca o que haya tenido algún tipo de relación me entiende? O por ejemplo su fecha de nacimiento, porque todos esos datos son fáciles de reunir sin tener que conocer a una persona. Ahora, eso sumado a las grabaciones, sumado a los mails, compromete más.

 

Gracias por calificar y si requiere de mayor detalle sólo debe decirmelo.