Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 911
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Estimados Patricia Tabera 19:26 Patricia Tabera Queria

Pregunta del cliente:

Estimados Patricia Tabera 19:26 Patricia Tabera Queria consultarles respecto al retiro de un vehiculo adquirido con plan de ahorro a concesionaria CLAMA S.A, en la cual se pretende cobrar impuestos los cuales no figuran en el contrato, ya que fué adquirido
expresamente como SIN GASTOS DE ENTREGAS. Patricia Tabera 19:28 Patricia Tabera Por lo cual para realizar el retiro del vehiculo se encuentra obligado a abonar el importe, dicho vehiculo será retirado el dia de mañana, Viernes 15/10/2015, si bien soy yo la
que realiza la consulta es un familiar el afectado el cual viaja exclusivamente desde la ciudad de Tucuman a realizar el retiro Patricia Tabera 19:29 Patricia Tabera Adjunto ultimo email enviado por la supervisora del plan Patricia Tabera 19:29 Patricia Tabera
Estimado Jose, le estoy escribiendo en relación a sus consultas respecto a los gastos de entrega que deberá abonar al momento de retirar en CLAMA S.A su unidad 0km, soy la Responsable del Sector Administrativo en Clama de Plan Rombo,. El detalle que Ud. ya
tiene en su poder, corresponden a impuestos que se originaron por la Inscripción inicial del rodado y a gastos correspondientes a honorarios del gestor y verificación de la unidad, si bien Ud. abona mensualmente gastos de entrega en la cuota del plan, se refiere
a gastos de patentamiento, esto es: Formulario 01, formulario 12, Alta impositiva, Aranceles de título, cédula, inscripción de prenda, placas patentes, inscripción por dominio, inscripción de prenda, y además le incluye Flete de la Unidad y Seguro de Transporte
y Estadía. Lo que no tiene incluído en las cuotas es lo que le cobramos acá, porque corresponde que los abone, no podemos excluir ningún concepto, dado que Ud. va a ser poseedor de esa unidad desde fábrica, no el concesionario. Arancel 0km es el 2% aprox.
del valor de factura Sellado de Prenda es el 1.2% del monto adeudado Honorarios de Gestoría Grabado de Cristales Obligatorios Formulario 59 (mero presentante) Informes Comerciales Pedido de no Inhibición (antes de la presentación del patentamiento) Verificación
física de la unidad // Honorarios del Inspector $1500 Alistamiento y Preentrega, check list $1135.83 Total $9900 Le recordamos además que la unidad está facturada desde el mes de Julio y Ud. por contrato (pedido de la unidad) aceptó retirar la misma a los
30 días de su llegada al concesionario, pasaron 3 meses desde esa fecha y deberíamos trasladarle el costo de la Estadía de la misma y no lo estamos haciendo.- En el mismo pedido firmó aceptando que quedan a su cargo los gastos de patentamiento, trámite de
prenda y demás gastos de la unidad que correspondan según el vehículo entregado. Tiene bonificado: el pasaje para venir, polarizado, kit de seguridad y tuercas de seg. Ante cualquier duda estoy a disposición Saludos cordiales.- Melina Casale Patricia Tabera
19:31 Patricia Tabera Mi consulta es la siguiente , abonandose lo requerido por la empresa y efectuando una nota donde manifiesto disconformidad con el pago por no existir una clausula en el contrato que lo avale, reservando el derecho de realizar acciones
legales De ser positivo que ellos firmen la nota (y si es viable hacerlo), como proceder teniendo en cuenta que el danmificado vive en Tucumán, cuales serian los costos, plazos etc para poder iniciar las acciones legales pertinentes Muchas gracias Elige un
sticker o un emoticón
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 1 año.
Señora, haga la nota que le respondimos por la otra consulta que Usted realizó y preséntela en la concecionaria pidiendo que le sellen la recepción de la misma en una copia. En caso que no les reintegren el dinero o no se lo descuenten, les aconsejamos que hagan una denuncia en "defensa del consumidor" (www.consumidor.gob.ar) con el fin de zanjar el inconveniente, hay delegaciones en todo el país y las provincias también tienen organismos similares. En caso que no consigan una respuesta en ese organismo, deben evaluar iniciar una mediación civil en Buenos Aires por el incumplimiento del contrato.-
Les aconsejamos además que hagan énfasis que los beneficios que ahora no les reconocen fueron esenciales para la contratación con ellos, sino lo habrían hecho en Tucumán.-
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle