Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Buenas noches - delitos de calumnia e injuria penalmente

Pregunta del cliente:

Buenas noches - delitos de calumnia e injuria penalmente despues de cuantos años van a ser prescripto, si esta prescripto exisite manera de se exigir que autor de delito rectifica sus falsas acusaciones?, se puede exigir derecho de replica en caso que
el hecho ha ocurrido por medio de un libro o por un programa de TV?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 2 año.
Disculpe por la tardanza en responder, no estábamos en línea. El delito penal de calumnias e injurias no existe más en la Argentina. Por lo tanto, sólo se puede accionar civilmente exigiendo una indemnización por los daños y perjuicios y eventualmente una retractación de los dichos. Es posible pedir el derecho a réplica, se ha utilizado ampliamente (aunque nos resulta que no tuvo el mismo efecto que los dichos maliciosos o incorrectos). Con el nuevo Código Civil y Comercial la acción de daños y perjuicios prescribe a los tres años del hecho (comenzó su vigencia el 1 de Agosto de 2.015), para hechos anteriores rige el Código Civil derogado cuya prescripción es de dos años.-
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle