Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorIuris
DoctorIuris
DoctorIuris, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 228
Experiencia:  Derecho de Familia: Tenencia de Hijos, Divorcios, Alimentos, Accion de Filiacion, Reconocimiento de hijos
72459585
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DoctorIuris está en línea ahora

Tengo que obtener Visa para Canadá, para mí, mi señora, un

Pregunta del cliente

Tengo que obtener Visa para Canadá, para mí, mi señora, un hijo y un nieto, todos mayores de edad.
Quisiera saber si ustedes, vía gestor, se ocupan da realizar todos los formulario y juntar toda la documentación necesaria.
Mi tel es:(###) ###-####5251 o ###-##-####0405
Espero vuestro llamado
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DoctorIuris escribió hace 1 año.
Canadá otorga en estos casos dos tipos de VISA: de una sola entrada y de entrada múltiple. Ambas tienen el mismo costo y es la embajada quien decide el tipo de visa que se nos otorgará.
En primer lugar, los ciudadanos argentinos tenemos la posibilidad de tramitar la visa por internet, para lo cual se requiere de scanner y cámara de fotos para poder escanear toda la documentación de respaldo que exige la embajada y sacar la foto tamaño pasaporte. Este proceso si bien es más simple, pues no hay que viajar a Buenos Aires ni se deben pagar los costos extras por el servicio de VFS Global, que es la agencia que intermedia ante la embajada, lleva más tiempo (unos 20 días aprox.) y es importante saber bien inglés o francés ya que toda la info está en estos idiomas. La segunda opción es viajar a Buenos Aires (para quienes somos del interior) y hacer el trámite en persona en VFS Global (Av. Córdoba 1131, 3er piso). Además del costo del viaje, esto tiene otros costos: el costo por el servicio que brinda VFS, más cualquier servicio extra que se requiera (fotos, asistenca en terminal para completar los formularios, envío del pasaporte por correo, etc.), pero todo el proceso demora como máximo 7 días hábiles. Recomiendo leer toda la información en el sitio de VFSGlogal (www.vfsglobal.ca/Canada/Argentina/index.html#) que está en español. En el siguiente enlace se explica el procedimiento paso a paso: vfsglobal.ca/Canada/Argentina/application_pr… En resumidas cuentas los pasos serían los siguientes:
1) Bajar los formularios de aplicación (se requiere Adobe). Ver este enlace: canadainternational.gc.ca/argentina-argentin…
2) Bajar el checklist o Lista de comprobación de la visa de residencia temporal para asegurarse de incluir toda la documentación ya que un solo documento faltante puede retrasar todo el proceso.
3) Bajar los siguientes formularios:
a) Formulario de solicitud de visa de residencia temporal presentada fuera de Canadá (IMM 5257)
b) Formulario de información adicional sobre la familia (IMM 5645)
c) Anexo 1 - Formulario de solicitud de visa de residencia temporal presentada fuera de Canadá (IMM 5257B)
d) En algunos casos pueden ser necesarios otros formularios (como el de unión de hecho, o si debemos autorizar a un tercero para que haga el trámite por nosotros, etc.)
Completarlos en la PC (toda la info está en inglés o francés). Una vez completos validarlos, guardarlos e imprimirlos con buena calidad y firmarlos. El FIMM 5257 al validarse va a generar unos códigos de barras que deben estar bien legibles. Esta hoja se ubica primero sobre el resto de los formularios.
4) Bajar y completar el formulario de consentimiento de VFS y adjuntarlo al expediente.
5) Reunir toda la info de respaldo (resúmenes de cuenta del banco, pruebas de solidez económica, reservas de hoteles, vuelos, etc,)
6) Pagar ANTES de ir a VFS Global el costo de la visa (720ARS) en un cajero automático por medio de una transferencia (no porhomebanking). Seguir las imstruciones indicadas acá: canadainternational.gc.ca/argentina-argentin… Adjuntar el ticket de pago a nuestro pasaporte.
7) Presentarse en las oficinas de VFS y presentar el trámite.
DONDE VIVE UD? EL LUNES A LA NOCHE LE ESTOY CONTESTANDO, SI SE REALIZA USTED DEBERIA CONFERIR PODER NOTARIAL PARA TAL FIN. NO OBSTANTE LE CONFIRMO EL LUNES.
SI ESTA CONFORME CON MI RESPUESTA TENGA BIEN ACEPTARLA Y LO CONTINUARE ASESORANDOLO SIN COSTO ADICIONAL.-

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina