Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 935
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Buenas tardes. Compré un automotor y el señor que me lo vendió

Pregunta del cliente:

Buenas tardes.
Compré un automotor y el señor que me lo vendió firmó el recibo por el dinero entregado y promete entrega de papeles (08) firmado por el anterior dueño a la brevedad. Aun después de 4 meses no tengo novedades.
Los papeles entregados por la compra ni siquiera están a nombre de quien firmó el recibo por la venta. Puedo hacer algo?
Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Buenas tardes, espere mientras preparo su respuesta, gracias
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Esta persona no es el dueño original del automotor, es decir el lo compro pero nunca le hicieron el 08? Esto es así?En el caso del recibo, dice si el importe recibido es para ser imputado a la compraventa del automotor xxx, está identificado el rodado en el recibo?Necesito esas respuestas para poder decirle como proceder
Cliente: escribió hace 2 año.
El recibo especifica N° de dominio, marca, modelo, etc. y especifica claramente que es en pago de esa unidad.
Cliente: escribió hace 2 año.
Perdón, ha recibido mi respuesta a su pregunta?
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Entonces el recibo es prueba de que el pago fue imputado a la compraventa del automotor por lo que puede intimarlo por carta documento a que realice la transferencia del automotor bajo apercibimiento de iniciar acciones legales a su costa por incumplimiento del contrato de compraventa o las que quepan todo a su cargo. Por otro lado le recomiendo que intente averiguar quien es el titular así le recuerda que cualquier daño que se produzca con el vehículo será enteramente responsable civilmente por ello, es decir el titular (la persona quien dice Ud. que es quien en realidad nunca transfirió a favor de su vendedor) será responsable por los daños ocasionados.
Cliente: escribió hace 2 año.
Efectivamente, ya logré el domicilio particular de la primer dueña (abogada) y tengo todos sus datos. Debo intimarla de la misma manera?
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Ella no tiene relación contractual con Ud. pero al ser responsable civilmente por los daños que el automotor pueda ocasionar eventualmente, le conviene actuar en consecuencia. Muchas veces se dejan pasar estas cosas por dejadez y no por mala fe. Intente acordar con ella la transferencia del vehículo.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Su valoración positiva es necesaria para cerra la pregunta. Por favor valore con las estrellas que se encuentran en esta misma página porque de lo contrario el sitio no puede abonarnos lo que Ud. ha depositado. Gracias
Cliente: escribió hace 2 año.
Así es, es el primer autito que le regalo a mi nieto por su egreso de la secundaria y por falta de experiencia y por, tal vez confiar en la gente, pasan estas cosas. Yo nunca pensé en que haya habido mala fe pero después de 4 meses de solicitar amigablemente la normalización del tema y no lograr nada - YA DEBO PENSAR EN QUE ABUSÓ DE MI BUENA FE E INEXPERIENCIA, no?. Soy un hombre mayor y aun creo en la PALABRA
Lo mantengo al tanto.
Muchas gracias y le envío un abrazo a la distancia.
Germán
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Si, claro, me refería a la abogada que quizás no se ocupço en su momento de la transferencia. Pero claro está que Ud. tiene todo el derecho de enojarse luego de tanto tiempo, porque más allá de los porqués está la obligación que tienen de actuar legalmente.Le pido por favor que califique positivamente así se puede cerrar la pregunta. De todos, si le surge alguna pregunta puede realizarla por acá.
Cliente: escribió hace 2 año.
Por favor, adonde cliqueo para hacer conocer mi satisfacción?
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
En las estrellas arriba en el margen superior izquierdo o las caritas felices cualquiera de las dos, Gracias y que esté muy bien.
Cliente: escribió hace 2 año.
En el margen superior izquierdo está su fotografía (supongo) y hay estrellas verdes y una sola gris, Presioné todas y no veo ningún cambio y las caritas felices no existen. Hay otra manera? o mejor espero a mi nieto que lo haga é que sabe de estas cosas
Experto:  escribió hace 2 año.
Las estrellas verdes sería la manera.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle