Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola! cómo puedo hacer para saber si estoy legalmente divorciada?.

Pregunta del cliente:

hola! cómo puedo hacer para saber si estoy legalmente divorciada?. Mi ex contrató un abogado en otra ciudad(Cipolletti, Río Negro; donde nos casamos), en Argentina y fuimos y firmamos de amplio acuerdo, pero ahora dice que la nota con nuestro pedido exoreso escrito que debia presentar en seguna instancia no lo llevó. Como no le cero mucho, deseo saber si es eso cierto, que no estamos divorciados. Gracias!
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Buenas tardes, deberá contactarse y contratar un abogado que actúe en la Provincia de Río Negro para que averigüe en la Cámara Civil y Comercial si es que hay un juicio de divorcio y posteriormente en el juzgado que le indiquen (si es que se inició) el estado del juicio, si se decretó el divorcio puede ser que esté inscripto en el Registro Civil, sino será un trámite pendiente.-
La dirección de internet del Colegio de Abogados del Alto Valle del Río Negro es www.colegioabogadosavo.org.ar.-
Cliente: escribió hace 1 año.
pensé que ibas a hacer tu trabajo, como abogado e investigar esto vos! . Me decís que haga lo que ya sé que tengo que hacer...no entiendo para qué te pagué!!!
Experto:  escribió hace 1 año.
Señora, si Usted leyó las prestaciones de la página, sabrá que se trata sobre consultas de derecho en Argentina, no es de respuestas sobre situaciones como la suya. Los abogados que estamos en línea le indicamos cómo solucionar su inconveniente. Sepa por otro lado que no hay en Argentina ningún registro de divorcios, sólo podría hacerse si los Registros Provinciales de las Personas estuvieran intercomunicados, si se pudiera acceder a esa base de datos (que es de derechos personalísimos) y si todos los divorcios que se decretaran estuvieran inscriptos.-
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
ok! muchas gracias!