Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorIuris
DoctorIuris
DoctorIuris, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 228
Experiencia:  Derecho de Familia: Tenencia de Hijos, Divorcios, Alimentos, Accion de Filiacion, Reconocimiento de hijos
72459585
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DoctorIuris está en línea ahora

Buenas noches, tengo una cuidadora en blanco que trabaja

Pregunta del cliente:

Buenas noches, tengo una cuidadora en blanco que trabaja 14hs. diarias 5 días. Está en uso de licencia por accidente, se esguinzó tibia y peroné hace casi tres meses, ella percibe $2500 por semana el cuál se le paga aún sin trabajar. Hasta cuando puede seguir esta situación? además pidió volver cumpliendo 3 hs. y media menos por la inseguridad de la noche es decir ella trabaja de 7,30 a 21,30 y quiere hacerlo hasta las 18hs. lo que implicaría poner otra cuidadora por 3hs. y media y ya no podemos pagar más, además tiene reemplazante. mi madre tiene 91 años y a pesar de estar bien física y mentalmente no puede caminar por su artrósis. Somos de la ciudad de Santa Fe capital. Gracias.

Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DoctorIuris escribió hace 1 año.
Que tiempo de antiguedad posee esta persona trabajando en blanco?
Cliente: escribió hace 1 año.

5 años y desde el 1°/4/2014 en blanco.

Experto:  DoctorIuris escribió hace 1 año.

La ley 26.844 sobre el trabajo domestico establece en su ARTICULO 34. – Plazo. Cada enfermedad o accidente inculpable que impida la prestación del servicio no afectará el derecho de la trabajadora/or a percibir su remuneración durante un período de hasta tres (3) meses al año, si la antigüedad en el servicio fuera menor de cinco (5) años y de seis (6) meses si fuera mayor.
En su caso solo debe pagar tres meses finalizado este plazo, debera enviarle una carta documento manifestando la reserva del puesto.-

ESPERO HABER CONTESTADO SU PREGUNTA DE SER ASI TENGA BIEN ACEPTARLA, HACIENDOLO CONTINUARE ASESORANDOLA SIN GASTOS ADICIONALES.

DoctorIuris y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle