Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Hola. Mi cosnsulta tiene que ver con una estafa que sufrí

Pregunta del cliente

Hola. Mi cosnsulta tiene que ver con una estafa que sufrí de la cadena Musimundo en la ciudad de Cosquín Cordoba por 2 compras efectuadas en las que por desconocimiento mío como clienta y aprovechamiento del vendedor ( creo que de eso se trata).
Resumiendo: me ofrecieron el año pasado un crédito de la empresa al que llaman ALTA,. Por lo que efectué mi primera compra, una pileta de lona, en la que se me cobró seguros de vida y gtos de mantenimiento, sin interés. A la compra la realicé en 12 cuotas.
Luego realicé dos compras más en la que se me aplicaron aproximadamente un 100% de interés, por lo cual termino pagando más del doble de los productos, casi el triple. Una usura y una estafa total en la que caí tras el discurso del vendedor, quién en la ultima compra, un lavavajillas (el cual tuve que cambiar 2 veces por fallas en su funcionamiento), logró que yo firmara un contrato por 24 meses, cuando en realidad yo creia que lo firmaba por 12 meses. En La compra anterior, cuatro almohadas, sí firmé por 12 meses pero el interés es desorbitante...
Fui a reclamar, presenté reclamo en libro de quejas, pero el argumento del señor gerente es que yo firmé el contrato y por tal caso, asumo la responsabilidad. Pedí un cambio de financiación, pero, según éste, no se puede realizar, ya que he abonado cuotas de los productos mencionados. Además me planteó que todo es legal, porque lo dice claramante "la letra chica" del folleto y de los carteles de los precios que se exhiben.
Es para mí importante aclarar que, en la útima compra, no estaba exhibido el lavavajillas, por tanto ni el precio, ni "la letra chica"
¿Tendré alguna remota posibilidad de reclamar por este engaño-estafa? Tiene que haber algún intersticio legal como para que pueda hacer efectivo mi reclamo.
De más está decir que pretendo pagar, pero es tan grande la indignación, la frustación y el atropello, que quisiera saber si tengo y tenemos, seguro, muchos estafados, alguna posibilidad de hacer valer nuestros derechos como consumidores estafados.
Muchas gracias por este espacio.
Paola
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 1 año.

Estimada: debe denunciar al comercio en defensa del consumidor. Ellos los multaran por su accionarvantijuridico.

Cliente: escribió hace 1 año.

Gracias por la pronta respuesta.

Entonces, estaría en condiciones de denunciar en defensa del Consumidor?

Podría decirme si puedo reclamar hasta un resarcimiento por daños y perjuicios?

si no fuera así, mi pretensión es la que ya planteé, pagar pero no en las condiciones bajo engaño y omisión de información, si no bajo condiciones "usuales" y no de usura.

Gracias.

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 1 año.

Estimada: si denuncielos y si puede pedir un resarcimiento economico por los daños y perjuicios ocasionados. Cualquier otra duda estare en linea, si esta conforme con la respuesta le pido que la valore, gracias

Cliente: escribió hace 1 año.

Muchas gracias nuevamente.

¿Cómo evalúo su prontitud en la respuestas?

No sé cómo hacerlo.

Gracias

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 1 año.
De nada a sus ordenes! Tiene una opcion para valorar la respuesta. Muchas gracias! Saludos
lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

Hola nuevamente.

Tengo otra pregunta. En defensa del consumidor, podré preguntar si tengo posibilidad de resarcimiento por daños y perjuicios o bien tengo que consultar con un abogado particular?

Muchas Gracias

Paola

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 1 año.
En defensa del consumidor se pueden encargar, ellos disponen de abogados. El abogado pide una mediacion y ahi reclana un resarcimiento economico.