Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 919
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Tengo artrosis en dos caderas y general desvio de' columna

Pregunta del cliente:

tengo artrosis en dos caderas y general desvio de' columna y discos no puedo seguir viajando hacia mi trabajo ¿que puedo hacer?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Buen día, lo que deberia hacer es intentar determinar el grado de invalidez que tiene para perseguir la posibilidad de un un pensión por invalidez para lo que es necesario que tenga el 66% de incapacidad y así poder cobrar el beneficio. Si el grado de invalidez no es suficiente pero supera el 33% podría intentar obtener el beneficio de minusvalía que es en el caso de las limitaiones fisicas que no superan el 66%. Todo ello deberá ser determinado por una junta médica. Mientras tanto deberá conseguir un certificado mediante el cual se le otorgue una licencia que dependiendo de la antigüedad y si tiene o no carga de familias podrá ser hasta de un año, luego del cual recuerde que el contrato de trabajo puede ser disuelto.
Cliente: escribió hace 1 año.

un año atras me dijeron artrosis de cadera grado A el dolor es terrible desviasion de vertebras de columna Tengo que operarme de ambas cosas

Experto:  escribió hace 1 año.
Lo más seguro es que tenga un grado de incapacidad importante pero como no soy especialista médico no podría aventurar un diagnostico. Lo cierto es que debería iniciar los trámites de invalidez. Respecto al beneficio lo que puedo decirle es que generalmente es un poco más que el haber jubilatorio ordinario.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle