Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

Hola. Tengo un hijo discapacitado , tiene sicosis infantil

Pregunta del cliente

Hola. Tengo un hijo discapacitado , tiene sicosis infantil con rasgos autistas y gran retraso madurativo y con trastornos necrológicas, está internado en la clínica Flores , en calle Bonorino y Juan B Alberdi, CABA. invariablemente cada vez que fuí a verlo o a buscarlo está sucio, transpirado y semidormido, mal vestido,etc. La médica tratante no es siquiatra pero hace como si lo fuera, pero es la que en los días de guardia, tanto ella como quien sea que esté de guardia están solos y sin experiencia para la atención de los pacientes. De verdad mi hijo no está en condiciones de vivir en casa conmigo en forma permanente porque es agresivo, pero yo sí quiero y deseo que cuando está en condiciones le permitan venir a casa, pero le dan un día y medio de permiso y eso sólo sirve para que se ponga de pésimo humor. Es un muchacho que sabia ir solo al baño y allí le ponen pañales, lo que significó retrasarlo más de lo que ya estaba. Ayer que hacía mucho calor me discutían y mentían que si lo habían bañado para luego descubrir que había poca agua, inclusive una mucama hizo como que entró a bañarlo y salió en menos de un minuto diciendo que ya estaba bañado y pretendiendo ponerle ropa ajena y de invierno. Yo le llamo a eso mala atención, pero lo que es peor en medio de tanta mentira, tiene una gran ampolla en el talón y tampoco se la limpiaron ni curaron. Como todo esto es poco, a la medicación que me dieron para la casa le faltaba una de las tantas que toma , para después descubrir que no les quedaba en existencia.
Que debo hacer? Esta y otras peores son las que da la obra social, aunque entiendo que las clínicas aprovechan la circunstancia de no ser controlados por nadie y el personal porque ni siquiera los propietarios del lugar verifican que la gente trabaje como deben.
Sé que la mayoría de estos pacientes son abandonados en estos lugares y no reclaman pero yo sí quiero a mi hijo y no lo abandono pero realmente no sé cómo actuar ni como quejarme por qué ya ante tanto maltrato hacia él y también hacia mí me pongo tan nerviosa y mal que terminó insultando a todos y deseándoles lo peor que la vida les pueda deparar.
Por favor, necesito, imploro por una respuesta. Muchísimas gracias
Soy. MARTA SZACHNIUK. DNI (###) ###-#### CABA.
Mi email. ***@******.***
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 1 año.
Buenas tardes Marta.
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 1 año.
Le recomiendo primero verifique algunas clinicas que a su entender brinden un buen servicio. Luego, de las clinicas que usted entiende que son apropiadas presente una solicitud en la obra social, y en caso que le denieguen puede iniciar accion de amparo.
Cliente: escribió hace 1 año.
No, no estoy para nada satisfecha. Significa que uds desconocen que las obras sociales te asignan el lugar y no hay derecho a reclamo, además, la pregunta es cómo reclamar y/o demandár a la clínica en cuestión.
Por otro lado no me interesa la oferta mensual que hacen.
Cliente: escribió hace 1 año.
No, no estoy para nada satisfecha. Significa que uds desconocen que las obras sociales te asignan el lugar y no hay derecho a reclamo, además, la pregunta es cómo reclamar y/o demandár a la clínica en cuestión.
Por otro lado no me interesa la oferta mensual que hacen. Espero que no m cobren.
Experto:  huracan29 escribió hace 1 año.
Estimada: debe hacer denuncia ante la superintendencia de salud
TENCION PERSONALIZADA
Roque Saenz Peña 530
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina
Horario de atención:
Lunes a viernes de 10.00 a 16.00
ATENCION TELEFONICA
0800 222 SALUD (72583)
ATENCION VIRTUAL
Servicios online al beneficiario
ellos tienen facultades de apercibir a la obra social para que le asignen un lugar apropiado
la otra opción se contacte con un abogado para que le inicie un amparo y se pida como medida cautelar de suma urgencia se asigne lugar aporpiado, quedo a sus ordenes para aclarar sus dudas