Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 911
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Buenos dias, yo quiero consultar sobre mi caso. yo estoy pasando

Pregunta del cliente:

Buenos dias, yo quiero consultar sobre mi caso. yo estoy pasando el 35 % de cuota alimentaria por 3 hijos. quiero pedir la reduccion del porcentaje. y tambien unos de mis tres hijos ya cumplio 21 anos. que podria hacer por eso.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Buen día, soy Pablo Avila CampsSepa que por lo general las reducciones de cuota salvo casos extremos y demostrados de mengua en el "status" económico del alimentante, no se dan. No suele hacerse lugar a los pedidos de reducción.Ahora respecto del mayor de edad si este no estudia no debe alimentos por lo que simplemente puede dejar de pagarlos. Si está estudiando y no puede mantenerse a si mismo, entonces hasta los 25 años sigue siendo obligatorio, pero si puede demostrar que se puede sostener por sus propios medios, entonces por más que esté estudiando no debe pagarle alimentos.
Experto:  escribió hace 1 año.
Uno de los tantos cambios que se introducen son el deber de alimentar a los hijos mayores de edad hasta los 21 años y si estudian hasta los 25 años. Esto se da en dos planos uno es el que va desde los 18 para abajo es decir en la minoridad como alimentos por ser menores de edad y luego de los 18 y hasta los 21 como venía siendo desde el año 2009, causados en alimentos por parentesco. Ahora bien en las modificaciones que se introducirán se extiende en el caso de seguir con estudios hasta los 25. Aquí lo que se tiene que ver es el hecho de que para librarse de dicha obligación (los padres pues es obligación de los progenitores en conjunto) habrá que probar que el hijo puede procurarse los alimentos a sí mismo.
Pablo Avila Camps y otros 2 otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle