Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 927
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Mi suegro era titular de una Amex platino desde 1982, mi pareja

Pregunta del cliente

Mi suegro era titular de una Amex platino desde 1982, mi pareja y yo éramos adicionales de esa tarjeta. Mis dos suegros fallecieron este año con una semana de diferencia. No hay sucesores. AMEX quiere cobrar el saldo por que alega que mi suegro no tenía seguro de vida. El viernes próximo tengo una mediación. Espero su orientación, muchas gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Buen día soy Pablo Avila Camps, espere por favor mientras preparo su respuesta
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Al fallecer una persona los acreedores pueden pedir a la justicia que se abra la sucesión. Es un derecho que tienen como acreedores y no sólo derecho de los ppios sucesores. Por otro lado, su pareja sería por ser hija de ellos, la sucesora. Lo que debe saber y me adelanto para dejarlo tranquilo es que:1) Amex, sólo puede ir contra los bienes que están en el acervo hereditario del titular de la tarjeta2) Claro está que no pueden ir contra Uds dos a título particular atento a no ser en términos legales los deudores. No existe legitimidad activa para poder ejecutarlos a Uds3) Si ejecutan la sucesión (primero debe abrirse la misma, luego declarase heredera a su pareja) sólo podrán enjugar el crédito con los bienes de ella (la sucesión) nada más ya que al haber beneficio de excusión no pueden ir contra los bienes de los herederos.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Luego deberíamos ver la antigüedad de la deuda por si no está prescrita ya que las deudas por tarjeta prescriben a los 3 años si es que no hubo intimación fehaciente antes o inicio de trámites judiciales tendientes a su cobro para lo cual se interrumpe el plazo de prescripción y vuelve a contarse desde cada uno de esos actos
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Le solicitamos que califique la respuesta dada para que podamos percibir el dinero de la consulta. Muchas gracias.-
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Por favor es necesaria su calificación para cerrar la pregunta y que el sitio pueda transferirnos lo abonado por Ud. La calificación se realiza mediante las estrellas o caritas felices que se encuentran en la página.