Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Hola. la consulta es. tengo mi madre descapacitada por diabete

Pregunta del cliente

hola. la consulta es. tengo mi madre descapacitada por diabete con pierna izquiierda amputada novidente, con uso de insulina si .las enfermera del hospital sanco no quiren medir la glusemia y colocar insulina.que trmite puedo hacer ?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 2 año.
Estimada: me imagino que su padre ya esta jubilado, si no esta conforme con la atencion brindada en el hospital, debe presentar una nota firmada dirigida directamente al director de la institucion.
Con respecto a adquirir un automovil al ser su padre discapacitado, tiene muchos beneficios.
Para tramitar la franquicia para la compra de un auto para discapacitados hay que dirigirse a la sede del Servicio Nacional de Rehabilitación (Ramsay 2250, Capital). Los requisitos son:
Solicitud de franquicia.
Certificado médico original.
Fotocopia del DNI/LC/LE del Solicitante.
Fotocopia del registro de conducir del beneficiario.
Fotocopia del DNI/LC/LE y de la licencia vigente de un familiar conviviente en caso de que el solicitante no conduzca.
Curatela/Tutela (sólo en aquellos casos en que el interesado padezca discapacidad mental y sea mayor de 21 años).
Original de la resolución de la AFIP (donde se acredita capacidad económica del solicitante y/o núcleo familiar).
Factura pro forma original o fotocopia intervenida por la AFIP (de un automotor standard, que debe estar homologado por la Secretaría de Industria y Comercio de la Nación, y el de menor precio dentro de los de su modelo).
Para autos importados.
Se solicitará:
Marca, modelo y versión del vehículo elegido.
Valor FOB (valor en puerto de origen).
Precios de lista.
Valor final.
Nº VIN.
Procedencia.
Para autos nacionales:
Marca, modelo y versión
Valor de plaza del automóvil.
IVA descontado (21%).
Valor final a abonar por el solicitante.
-------------------------
Dónde sacar los certificados y hacer adaptaciones
Servicio Nacional de Rehabilitación (donde se tramita el certificado de discapacidad): teléfonos: 4783-8144/9077/ 4354 o en www.snr.gov.ar
La disposición 394/2006 (establece los criterios de valoración de discapacidad para obtener el beneficio de la franquicia para la compra de un auto) se puede bajar de la página web: www.infoleg.gov.ar
COMANDOS ORTOPEDICOS
> Alfonso Sandoval/ Analía Sandoval: Ramon Carrillo 94, Rincon de Milberg-Tigre. Teléfonos: 4731-5266/ 03327-484360/ 15-5415-9123. E-mail: comandossandoval @hotmail.com
>Cooperativa Argentina de Rehabilitados Pedro Monsalvo: Santa Rosalia 2650, Sáenz Peña, Buenos Aires. Teléfono: 4757-9048.
«>Ayudar a Vivir, de Julio Omar Buzadas: Montevideo 536 2ø "C", Buenos Aires. Teléfono: 4374-4190. Web: Página web: www.ayudaravivir.freeservers.com
>Comandos Ortopédicos HD, de Elena Grande Elizalde: Besares 2673, Buenos Aires. Teléfono: 4702-3220. Página Web: www.comandoshd.com.ar.
Beneficios para la compra
No todas las personas que presenten alguna discapacidad pueden obtener los beneficios que otorga la ley para la compra de vehículos con descuento. En primer lugar, se debe tramitar el certificado correspondiente en el Servicio Nacional de Rehabilitación. Los beneficios que otorga son: pase libre de transporte, símbolos de acceso para el auto y exención de patentes.
Pero esto no implica que cualquier persona con un certificado de discapacidad tenga derecho al beneficio de la franquicia. En la Disposición 394/2006 se detallan los criterios de valoración aprobados según la Ley Nø19.279 por tipo y grado de discapacidad (ver recuadro de datos útiles). Por ejemplo, a un discapacitado auditivo no le corresponden los beneficios de esta ley, dado que puede movilizarse por su propios medios a través del transporte público. No así una persona con discapacidad motriz o cognitiva, que necesita de un auto para trasladarse, ya sea por sus propios medios o ayudado por otra persona.
Para el caso de vehículos nacionales, la bonificación que establece la reglamentación es del 21%. Si se trata de modelos importados, los descuentos están en el orden del 40% (no se incluye el IVA, derecho de importación, tasa portuaria y otros), pero no se puede superar los 23.000 dólares. Lo curioso es que estas bonificaciones sólo alcanzan las versiones base, por lo que elementos de confort como el aire acondicionado o los levantavidrios eléctricos deben pagarse en su totalidad cuando se ofrecen como opcionales del modelo elegido.
El trámite para obtener la licencia de conducir no difiere del que tiene que hacer cualquier persona, el discapacitado debe concurrir con su auto adaptado a la Dirección General de Licencias a y allí deberá rendir el examen teórico-práctico convencional.
Cualquier otra duda estaré en linea!
Aguardo comentarios!
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 2 año.
Estimada: le ha quedado alguna? Cualquier otra duda estare en linea! Si esta xonforme con la respuesta le pido que la valore. Gracias