Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Como negocio de peluqueria he recibido una deuda de 114.000

Pregunta del cliente:

Como negocio de peluqueria he recibido una deuda de 114.000 por Feferacion 168.000 por Obra Social y Sindicato 86.000. Como bera es impagable para mi. Tengo un dpto. que quieren embargar. No se que preguntarle solo que me aconseje que hacer si cierro me quedare sin trabajo soy jubilada y mi esposo tambien. Gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Buenas noches, mi nombre es Pablo Avila Camps, podría decirme si la deuda que nos comenta es por juicio laboral donde le exigen falta de aportes y cargas?
Cliente: escribió hace 1 año.
Si ellos me embargan por aportes. No por juicios de empleados.
Cliente: escribió hace 1 año.
En la fotografia que le envie esta la deuda total en ejecucion.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
No me figura el documento enviado podría enviarlo nuevamente. Pero le adelanto que si es ejecución fiscal no puede hacer absolutamente nada al respecto si la deuda no fue desconocida en tiempo y forma y en su totalidad. De todos modos por más que se haya presentado en juicio y haya desconocido la deuda en cuestiones fiscales rige el princiio de solve et repte es decir que primero debe pagarse y luego pedir la repetición de lo mal pagado. El fisco lamentablemente es impiadoso y las leyes fiscales también.
Cliente: escribió hace 1 año.
Mi pregunta es que es lo que puedo hacer que sea mas atinado ya que la deuda es impagable para mi si cerrar quebrar o que? Esa es mi unica pregunta. Gracias.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Mire si está embargada no puede vender el bien. Si la deuda es impagable y se declara fallida (pide su quiebra) el negocio va a ser fiscalizado por un síndico ad hoc y del producido se descontará todo lo que deba ir a pago de impuestos primero, deuda luego, y dejarán una parte del producido total suficiente para su subsistencia. Pero eso no evitaría que subasten el bien embargado.Ahora le pregunto el Departamento es el que habitan? Si es así y está bajo el régimen de familia no pueden subastarlo.
Cliente: escribió hace 1 año.
No es bien de flia. Hasta ahora no he tenido un juicio solo intimacion y un embargo por 36.000 que pesa sobre mi escritura.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si es el lugar que habito y la unica propiedad yo soy jubilada tengo 64 años y mi esposo 77 y jubilado tambien. Gracias.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
A ver si no hubo juicio iniciado como es que la embargaron? NO es posible que la embarguen sin haber empezado un juicio de ejecución.
Cliente: escribió hace 1 año.
Nunca me presente a ningun lado ni asisti a juicio pero cuando preste la escritura para un alquiler me avisaron del embargo de $ 36.000 se lo lleve al abogado pero esta muy anciano y se retiro' de su estudio por problemas de salud y quede sin abogado despues de 35 años que me asistia.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Mire desde aquí es muy difícil poder ayudarla mejor ya que para poder realizar una decisión deberíamos tomar contacto efectivo con Ud. El expediente debe existir y posiblemente fuera notificado y Uds. no vieron o algo paso con la notificación. De todos modos por lo general lo que sucede es que contra la presentación de la deuda en el juzgado de ejecución fiscal los embargos se traban casi de modo inmediato pero claro está debe iniciarse el juicio.Lo que le aconsejo es que vaya a tribunales de la localidad donde vive o el distrito jurisdiccional que corresponde a su domicilio e intente averiguar in situ la existencia del juicio. Por lo que leí, le ofrecen una financiación. Se que es una deuda enorme pero posiblemente de ese modo pueda parar la ejecución y eso sea mejor remedio que la subasta del inmueble con el menoscabo que ello conlleva.Otro consejo es que acuda a un abogado de la zona (pregunte en el colegio de abogados del lugar por uno) y que el intervenga en el proceso.No es mucho más lo qu ese puede hacer desde aquí mi estimada
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias Dr. ha sido muy claro y seguire su consejo. Aunque mi duda sigue siendo que financiacion seria posible pagar y si no sera' "alargar la agonia"? Desde ya que es lo que quisiera por mi y los empleados empleados. Gracias.
Experto:  escribió hace 1 año.
Respecto a su última pregunta le digo que en realidad si alarga o no la agonía depende de la necesidad que tenga o no del departamento. No se si es un departamento que tiene sin uso o es el que habita, Si es un departamento que no usa entonces lo puede alquilar, que de perderlo producto de la subasta, no sería posible. como ve las respuestas son acordes a sus necesidades. Respecto a la financiación, también es algo debe revisar Ud. ya que los números de su presupuesto sólo Ud. los conoce. Si le dan la opción de facilidad le recomiendo qu esea Ud. de modo directo quien hable e intente conseguir un plan de facilidades prolongado y de cuotas chicas. No se desprende del departamento, lo puede seguir habitando o alquilando y seguramente la cuota será más chica que un alquiler que deba pagar llegado el caso de perder el departamento.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle